La precariedad laboral se instala en la Biblioteca del Estado

Entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre, la Biblioteca Pública del Estado, junto al parque de San Telmo de la capital grancanaria, abrirá solo desde las 8.30 horas y hasta las 14.00 horas, por lo que cierra todas las tardes. Se ha tomado esta medida porque el Gobierno de Canarias sigue sin solventar su precariedad laboral.

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

Los usuarios de la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria, que gestiona la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, no podrán disfrutar de estas instalaciones por las tardes desde el próximo lunes, día 14, y hasta el 1 de septiembre.

Las fuentes consultadas explican que esta drástica medida, inédita en la historia de esta biblioteca, se ha tomado debido a la precariedad laboral que padece este recinto desde hace años y que se ha disparado durante este 2017.

Ayer, tanto en su página de facebook como en un cartel en la entrada de la biblioteca –estuvo colgado solo unas horas– se informó de los nuevos horarios del centro durante esos 19 días. Solo se abre entre las 8.30 horas y las 14.00 horas. Tampoco se abrirá los festivos durante ese periodo.

Los cierres desde el mediodía se deben a la falta de personal suficiente para solventar las vacaciones de verano del personal del que se dispone.

Se repite así la misma situación que llevó al cierre total el sábado y el domingo, 4 y 5 de marzo. En aquella ocasión, la baja por maternidad de una trabajadora y la negativa del Gobierno de Canarias a contratar un sustituto dejó a la biblioteca con solo dos trabajadores para ese fin de semana.

Lea toda la información en la edición impresa de CANARIAS7 de este miércoles.