El escritor Miguel Aguerralde. / C7

El escritor canario Miguel Aguerralde publica 'El jardín secreto'

La novela de crimen y misterio, publicada por la editorial Siete Islas, desarrolla su trama en un instituto del sur de Lanzarote

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El escritor canario Miguel Aguerralde acaba de publicar ' El jardín secreto' (editorial Siete Islas), una novela de crimen y misterio ambientada en el sur de Lanzarote.

En un acercamiento al subgénero 'whodunit', tan popular gracias a los trabajos, por ejemplo, de Agatha Christie, a juegos de mesa como el Cluedo o a películas como 'Puñales por la espalda', el escritor Miguel Aguerralde plantea un misterio criminal como punto de partida para un emocionante juego del gato y el ratón entre investigadores y sospechosos.

La novela arranca en un instituto ficticio del sur de Lanzarote, donde tiene lugar el ensayo final del festival de fin de curso. Todo parece ir bien hasta que Ico, una de las participantes y estrella del festival, aparece asesinada en la azotea del edificio. Todos los asistentes, alumnos y profesores, son ahora a su vez sospechosos y testigos. Cuando las autoridades cierren la investigación por falta de conclusiones, Naima, aspirante a periodista y compañera de Ico, hará todo lo posible por encontrar la verdad, aunque eso suponga descubrir secretos que jamás hubieran debido ver la luz.

« Siempre había querido rendir homenaje a Agatha Christie y a las novelas que me hicieron vibrar de joven. Un crimen por resolver, pistas que seguir, un ramillete de sospechosos en el que todos pueden ser culpables. Ha sido muy divertido plantear un misterio así en las playas y pueblos de Lanzarote. Los rincones de nuestra isla, desde Playa Blanca a Famara, son un personaje más de esta novela», apunta el escritor en un comunicado remitido por la editorial.

Con esta, su 28ªpublicación, Aguerralde amplía su catálogo uno de los autores de novela negra más leídos de Canarias, habitual de festivales de género en todo el territorio nacional.