Las cenizas de Martín Chirino irán al cementerio de Vegueta

El cuerpo del escultor canario Martín Chirino, fallecido este lunes en Madrid a los 94 años, será incinerado mañana en el cementerio de La Paz y sus cenizas serán trasladadas, más adelante, al cementerio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, donde el artista compró hace años una parcela.

EFE / MADRID

Según fuentes de la familia citadas por la agencia Efe, que desde este martes vela en el cementerio de La Paz al artista, la incineración tendrá lugar este miércoles a las 10.45 horas.

Las cenizas serán depositadas en "el espacio" que compró el artista "para la familia" hace años en ese cementerio, el más antiguo de Gran Canaria, y no a la fundación que lleva allí su nombre, según las mismas fuentes.

Hasta el cementerio de La Paz se han acercado a primera hora de esta mañana Lalo Azcona, presidente de la Fundación que lleva su nombre y consejero del museo Centro Atlántico de Arte Moderno, el que fundó Martín Chirino, y editor del Catálogo Razonado de su obra.

También han acudido el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León, y su director, Juan Barja. Martín Chirino hizo su última gran exposición institucional en esa entidad y el fallecido fue el primer presidente que tuvo cuando se recuperó la actividad del Círculo tras la Guerra Civil.

Está previsto que a última hora de la mañana vaya a la capilla ardiente a dar su pésame el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.