Las cenizas de Martín Chirino irán al cementerio de Vegueta

12/03/2019

El cuerpo del escultor canario Martín Chirino, fallecido este lunes en Madrid a los 94 años, será incinerado mañana en el cementerio de La Paz y sus cenizas serán trasladadas, más adelante, al cementerio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, donde el artista compró hace años una parcela.

Según fuentes de la familia citadas por la agencia Efe, que desde este martes vela en el cementerio de La Paz al artista, la incineración tendrá lugar este miércoles a las 10.45 horas.

Las cenizas serán depositadas en "el espacio" que compró el artista "para la familia" hace años en ese cementerio, el más antiguo de Gran Canaria, y no a la fundación que lleva allí su nombre, según las mismas fuentes.

Hasta el cementerio de La Paz se han acercado a primera hora de esta mañana Lalo Azcona, presidente de la Fundación que lleva su nombre y consejero del museo Centro Atlántico de Arte Moderno, el que fundó Martín Chirino, y editor del Catálogo Razonado de su obra.

También han acudido el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León, y su director, Juan Barja. Martín Chirino hizo su última gran exposición institucional en esa entidad y el fallecido fue el primer presidente que tuvo cuando se recuperó la actividad del Círculo tras la Guerra Civil.

Está previsto que a última hora de la mañana vaya a la capilla ardiente a dar su pésame el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.