La periodista y escritora Julieta Martín. / c7

Julieta Martín presenta el martes su novela 'Tormenta García'

El acto se desarrolla el próximo martes, a partir de las 18.30 horas, en la Biblioteca Insular de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La periodista y escritora grancanaria Julieta Martín Fuentes (1976) presenta en la Biblioteca Insular el día 10 de mayo, a las 18.30 horas, su última novela tras tres años de silencio, 'Tormenta García', que acaba de publicar la editorial Mercurio.

Fuentes estará acompañada por el director de la mencionada editorial, Jorge Liria, la psicóloga y escritora, Elizabeth López y la poeta y narradora, Rosario Valcárcel.

«Esta novela me ha revuelto mucho por dentro y me ha obligado a vivir con dificultad mi día a día mientras la escribía», confiesa la escritora.

De una forma u otra, 'Tormenta García' es una novela que lleva escribiéndose desde hace veinte años. « No he tenido el valor de escribirla hasta hace tres años tras regresar a Gran Canaria de la isla de La Palma y la empecé a escribir antes de editar ' Lolita pasión' en 2015 y 'El corazón de Débora', publicada en 2018», explica Julieta Martín.

Planteada como una ficción e inspirado en un suceso que la periodista y escritora abordó durante un tiempo, ha debido plantearlo en 'Tormenta García' «para comprenderlo», añade Martín.

« Cada persona adulta lleva una Tormenta García dentro, un alma cándida que un día soñó que el mundo era un lugar hermoso, pero tuvo que despertar y mirarlo de frente y aceptar sus miserias. Esta es una novela negra inspirada en hechos reales acaecidos en Las Palmas de Gran Canaria».

Martín es codirectora de Caninfo Comunicaciones y es, además, guionista del filme '90 minutes & I love you' y '11211 El barrio de las avenidas que se bifurcan'.