Cartel promocional del acto. / C7

Los Jóvenes Talentos de Fábrica La Isleta vuelven al Alfredo Kraus

La apuesta por el talento emergente es una de las claves del festival en su sexta edición, con una cita que se celebrará este sábado

CANARIAS7 las palmas de gran canaria.

Fábrica Fest Plus, en su sexta edición, con la colaboración del Teatro Auditorio Alfredo Kraus, rescata uno de los eventos más esperados de la programación de su festival: el concierto anual de los Jóvenes Talentos Fábrica La Isleta, enmarcado, a su vez, en el ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios del Kraus a fin de estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de músicos,.

La cita, en su día aplazada debido a las medidas sanitarias adoptadas para frenar la expansión del nuevo coronavirus, tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra a cuyo escenario subirán un total de ocho jóvenes talentos que ya vienen despuntando incluso más allá de la escena canaria.

Las y los Jóvenes Talentos Fábrica de la velada serán: Enrique González, la voz masculina que junto con su clarinete traerá aquellas melodías de Chet Baker trasladándonos hasta los años cuarenta. María Zerpa Rodríguez, una voz de agilidad y precisión única, marca de la casa para descubrir con ella el blues y las raíces de la música negra. Gabriela Suárez Jazz Singer, con una voz sorprendente cuyo disco ya grabado en Nueva York le avala como una de las voces de Canarias a tener en cuenta. Héctor Matacherry, pianista que ha construido su propio camino con nuevas composiciones basadas en imágenes que nos deleitará con su piano a solas. Ernesto Montenegro, trompetista; uno de los pocos músicos de hoy en día tan comprometido con la tradición del jazz y su instrumento, y sus brillantes solos. Luis Sánchez Guerra, otro de los grandes talentos de esta generación. Ver a Luis evolucionar tras su paso por Fábrica La Isleta y seguir avanzando en su carrera en Berklee College of Music es todo un disfrute. Sus composiciones y solos atraparán al público desde la primera nota. Nelson Saavedra Santana, contrabajista y bajista; un acompañante de lujo, pieza fundamental de este ensemble que continúa sus estudios en el Liceu de Barcelona. Juan Pérez, batería licenciado; otro acompañante de lujo, músico polivalente con un gusto extraordinario que estará apoyando a todos estos jóvenes en una aventura única.

Y, cómo no, destacar que esta aventura de 'darles voz', por tercer año consecutivo, no sería posible sin el proyecto de Jóvenes Talentos Fábrica la Isleta, destacando especialmente, la labor de la profesora de canto Cristina James de quien también podremos disfrutar en el final del concierto. Todo bajo la dirección del fundador y director de Fábrica La Isleta, también pianista, Jose Alberto Medina.