La buena asistencia de público a los distintos puestos fue una constante durante todo el viernes. / ARCADIO SUÁREZ

Joaquim Bosch, Curro Cañete y Mónica Morán focalizan este sábado la feria del libro

La 34ª edición sigue este con su desarrollo en el parque de San Telmo y un sinfín de actividades entre las 11.00 y las 20.00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El magistrado Joaquim Bosch, la nutricionista y escritora Ángela Quintas, el escritor y coach Curro Cañete, la 'youtuber' Clodett y la 'tiktoker' Mónica Morán convierten este sábado el Parque San Telmo en una gran fiesta del libro como principales reclamos de la 34ª feria de la capital grancanaria.

Y es que desde las 11.00 hasta las 20.00 horas el recinto ferial acogerá un sinfín de presentaciones de autores tanto de la península como de Canarias.

El espacio de literatura general contará con un homenaje aAgustín Espinosa en el que participarán familiares suyos y que será moderado por la directora de Itineraria Editorial, Alba Cantón. El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas.

Tras el mismo, llegará el turno del magistrado, Joaquim Bosch, quien hablará sobre los casos de corrupción que recoge en su libro 'La patria en la cartera. Pasado y presente de la corrupción en España'.

También presentarán sus libros Curro Cañete, con 'No tengas miedo a nada', y Ángela Quintas que conversará sobre la importancia de cuidar nuestra salud.

Por último, la Carpa Saramago acogerá las presentaciones del saharaui Bachir Ahmed Aomar, con su libro 'Dónde siguen los errantes'; Nino Cervera, con '¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?'; y 'Los 100 mejores documentales del rock', de Xavier Valiño.

Joaquim Bosch presenta su libro este sábado. / c7

La 'tiktoker' Mónica Morán, con más de 8,7 millones de seguidores en esta red social, será una de las grandes estrellas que pasarán este sábado por la Carpa Juvenil en esta 34 edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, lo hará a las 16.00 horas para presentar su libro 'Mask off. Quién soy cuando nadie me mira' (Planeta), en el que relata los hechos que han marcado su pasado, los del presente y cómo quiere que sea su futuro.

Además de ella, presentarán sus libros en la misma carpa Sonia Cruz -con la trilogía 'Candela'-, Ernesto Rodríguez Abad -con 'Hicham'-, y Samuel Vernal -con la trilogía 'Insomne'-.

Abre la programación infantil la cuentacuentos Cinthia. Tras ella, es el turno, a las 12.00 horas, de la 'youtuber' Clodett con su colección de libros 'Superlío'.

Tras ellos, los lectores podrán disfrutar de la exposición 'Libros que vuelan', un homenaje al libro ilustrado.

Por la tarde, inaugura la programación a las 16.00 horas Álex Santana, con 'Don Majorero'; y le seguirá a las 18.00 horas el Equipo Lechuza, con su colección 'Lechuza Detective'.

Biblioteca Pública del Estado

El salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado (BPE) cuenta este sábado con la presencia de Marián Álvarez y Luisa Martínez en el Ciclo Literatura y Cambio, con el libro '¿Qué tienen que ver las vacas con el cambio climático?'.

Por su parte, dentro del ciclo Letras Africanas, Desirée Bela-Lobedde presenta su libro 'Color carne', y en Literatura con Orgullo, Alejandro Albán hace lo propio con 'Solo los valientes'.

Pilar del Río, este viernes, en el parque de San Telmo de la capital grancanaria. / arcadio suárez

En la carpa de Sesión Continua los lectores se pueden conocer este sábado las novedades de Naiara del Pino Sosa ('La sombra del amor, el sueño que nos unió'); Armando Hernández ('Con la isla a cuestas'); Gerardo Rodríguez ('El caminante comprometido'); Jane Hormuth ('Mensajes del Sur'); José Gregorio Martín Plata ('Geometría de una ausencia'); N ('Pespuntes'); Teca Barreiro ('Retorno'); y José Garoe ('Un corazón en la pared'). Además, Ediciones Cabildo de Gran Canaria presentará 'Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria'.

Pilar del Río

Entre las actividades desarrolladas durante la jornada de el viernes sobresalió la presentación del libro 'La intuición de la isla, los días de José Saramago en Lanzarote', que presentó en la carpa que homenajea al autor de 'Memorial del Convento' su mujer Pilar del Río, periodista y traductora.

En el acto conversó sobre este volumen a modo de «crónica periodística», como ella lo definió, sobre la vida de ambos en la isla conejera hasta el fallecimiento del Nobel portugués en 2010, con la editora volumen, Alba Cantón.