El paisaje lanzaroteño será objeto de estudio en la charla de este jueves. / c7

Jazzchitecture se despide este jueves en Lanzarote

La charla 'Arquitectura y Paisaje', centrada en la isla de los volcanes tendrá lugar en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife, a partir de las 19.00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Empastar tres disciplinas artísticas como el Jazz, la Fotografía y la Arquitectura es la principal vocación con la que el festival Jazzchitecture nació en 2020,cen contexto 'on line' por la pandemia, y sigue danzando por el Archipiélago pero en versión presencial. Este jueves es la última cita de las tres programadas para la edición 2022. Será en Lanzarote y la charla versará, mediante distintos profesionales sobre 'Arquitectura y Paisaje'.

Este último encuentro en la isla de los volcanes es el colofón a los intelectuales encuentros que han tenido lugar, primero en el Teatro Viejo de Candelaria y la semana pasada en Fábrica La Isleta. Jazzchitecture da a conocer y potencia los trabajos de autoría propia en las disciplinas citadas y las marida con la itinerancia propia del evento, que además recoge testigo, en materia arquitectónica y fotográfica, de los lugares por los que pasa.

Para reflexionar sobre la arquitectura de Lanzarote y toda la belleza que en imágenes se puede captar de ella, estarán los equipos de arquitectura que tienen en su frontis a Blanca Fajardo López y a Diego Gopar. Los fotógrafos profesionales que se suman a la mesa de debate son Elena Zabalza y Rubén Acosta. El encuentro será en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife, a partir de las 19.00 horas.

Jazzchitcture es un proyecto organizado por CODA Gestión Cultural e impulsado por el Gobierno de Canarias, por Turismo de Islas Canarias y por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Es un proyecto innovador, que proporciona un marco de trabajo común para artistas, creando un espacio de participación y convivencia social, compartiendo experiencias y conocimientos y esparciéndolos por diferentes islas. Es un formato híbrido que fusiona la música de jazz con proyecciones de fotografías, charlas y debates en torno a la arquitectura. Haciendo hincapié en artistas y profesionales locales de cada una de las islas que visita Jazzchitecture en su segunda entrega.