Los integrantes de Patàx. / C7

El jazz de Patáx abre en octubre la programación del auditorio Alfredo Kraus

El recinto de la capital grancanaria retoma la actividad tras el verano

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria arranca su temporada con una variada programación que se articula a través de ciclos temáticos donde la música es la gran protagonista en todas sus manifestaciones.

Algunos de los ciclos son 'Autoras', para dar visibilidad a las jóvenes creadoras y Mundos, para mostrar la música de otras culturas o latitudes. Especial relevancia tiene también la apuesta por el talento canario con los conciertos de Jóvenes Intérpretes Canarios.

La música barroca tendrá su espacio en el International Bach Festival (IBF) y Órgano en concierto; mientras que el Festival Internacional de Piano 'El Mundo en un Piano' y el ciclo 'A solas' traerán a grandes intérpretes de este instrumento.

El Auditorio también es el hogar habitual del jazz, con varias citas al año con el Rincón del Jazz y Jazz Otoño.

Y precisamente el jazz será el protagonista de la apertura del Auditorio en esta nueva temporada, que permitirá volver a disfrutar de los espectáculos en directo con todas las garantías de seguridad para nuestro público. El próximo 3 de octubre a las 21.00 horas la banda española Patáx, con el percusionista y compositor Jorge Pérez a la cabeza, llega a la Sala Sinfónica para sorprender con su particular idea de entender el jazz como mezcla de culturas y sonido.

El grupo

Patáx lo integran Jorge Pérez (percusión), Alana Sinkëy (voz), Dee Burrows (voz), Lidón Patiño (baile), Jorge Vera (piano), Carlos Sánchez (bajo), Marcos Collado (guitarra), Valentín Iturat (batería), Dani Morales (timbales), Roberto Pacheco (trombón) y Raúl Gil (trompeta). Esta formación apuesta por donde el latin jazz, el funk, la salsa y el flamenco se dan la mano para conseguir un sonido único con el que están revolucionando las redes y el panorama musical internacional.

Patáx ha publicado hasta el momento ocho álbumes y el último fue el titulado 'Putting Pepper On It (2019)'.

Este concierto se enmarca dentro del Festival Jazz Otoño que cada año se organiza en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.