Marc Anthony sobre el escenario dell Estadio de Gran Canaria. / Arcadio Suárez

Marc Anthony pone la guinda

El norteamericano de origen puertoriqueño cierra el primer día del festival con un llenazo en el Estadio de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con la actuación del grupo de rock tinerfeño Ni un pelo de tonto y el cantante Pepe Bernabé arrancó en la tarde de este viernes la primera jornada del Granca Live Fest, que se desarrolló con un gran éxito de entrada y calidad de las actuaciones en el Estadio de Gran Canaria.

Los tinerfeños fueron los encargados de abrir una jornada en la que el goteo de público ha sido lento pero constante desde que se abrieron las puertas del recinto de Gran Canaria en la sobremesa de un viernes que promete una larga jornada de baile y diversión en el mayor festival de música en castellano del país.

Junto con los conciertos, la organización también puso en funcionamiento la zona de restauración, de descanso y hasta la tirolina instalada en la grada Curva para que los asistentes puedan sobrevolar esa parte del estadio y admirar desde el aire el escenario y todo lo que se ha desplegado sobre el césped.

Pepe Bernabé tomó el relevo a Ni un pelo de tonto, como segundo anticipo antes de que la banda grancanaria Efecto Pasillo comenzara a disparar la adrenalina de los asistentes, que la organización espera que superen los 15.000 en esta primera jornada y los 30.000 contando la entrega del sábado.

Nils Moliner tomó el relevo a Efecto Pasillo sobre el escenario de 21x18 metros con laterales de 18x18 metros, mientras C. Tangana subió la temperatura con el arranque de show único en el estadio de Gran Canaria acompañado de más de una veintena de músicos que ofrecieron sus temas que lo han encumbrado a lo más alto de la música a nivel internacional.

Fusionando flamenco con rap y otros estilos con la mas pura esencia Tangana, el artista subió la temperatura de los miles de asistentes al concierto.

El norteamericano de origen puertoriqueño Marc Anthony cierra, en entos momentos, la primera jornada en un Estadio de Gran Canaria a tope para recibir al rey de la salsa y la música latina, la gran estrella de una primera jornada nocturna que cierra Myke Towers, ya entrada la madrugada.