Cristina del Río, delegada de la SGAE en Canarias. / C7

Gran Canaria Espacio Digital congrega a una veintena de creadores en 'Creativa Galdós'

Cristina del Río, delegada de la SGAE en Canarias, abre el día 16 con una charla esta iniciativa de carácter 'online'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La lavadora vuelve a ponerse en marcha en Gran Canaria Espacio Digital para centrifugar buena parte de los proyectos e iniciativas culturales que se desarrollan en el archipiélago, en el marco de distintas áreas como la interpretación, la escritura y la música.

Más de una veintena de creadores que operan en las islas vuelven a reunirse, del 16 de septiembre al 1 de octubre, alrededor de una nueva edición de 'Creativa Galdós', un experimento efervescente intergeneracional cuyo objetivo es fortalecer las redes de contacto y el tejido de los distintos sectores culturales de Gran Canaria.

Organizado por Gran Canaria Espacio Digital con la colaboración de la Asociación Barrio y Cultura I+D+I, el programa que este año coordina la documentalista y fotoperiodista grancanaria, Sonia Håkansson, se desarrolla alrededor de 'master class' y muestras (que tendrán formato 'online' a través de la plataforma Webex) y mesas redondas presenciales (con cupo de admisión para 10 personas), que asimismo podrán ser seguidas por el público a través de Webex.

La delegada de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Canarias, Cristina del Río, inaugura, el próximo día 16 de septiembre, esta iniciativa.

Con una conferencia de carácter 'online' titulada 'El papel de las entidades de gestión en la gestión de los derechos de autor y los retos de adaptación a los cambios producidos por la pandemia', prevista a las 17.30 horas, Del Río se referirá a la adaptación que ha debido realizar en la última década el sector cultural.

Las personas que deseen seguir a través de la plataforma Webex la citada intervención deberá registrarse previamente en el enlace: https://bit.ly/2FHbzL6.

Apunta que «en la última década, el sector cultural ha tenido que adaptarse de manera constante a nuevos escenarios en los que se han sucedido crisis económicas, cambios normativos y grandes retos de transformación tecnológicos que han afectado directamente a la gestión cultural y especialmente al colectivo de creadores».