El Guincho y Pedro Guerra. / C7

Unos Grammy Latinos con acento canario

Pedro Guerra, nominado por su trabajo 'El viaje' a mejor álbum de un cantautor y El Guincho, reconocido por su participación en la producción 'Motomami', de Rosalía, están presentes en la lista de nominaciones de este año

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El artista tinerfeño Pedro Guerra ha sido nominado a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum de cantautor por su trabajo 'El Viaje'. Además, el grancanario Pablo Díaz-Reixa, más conocido por su nombre artístico, El Guincho, afincado en la actualidad en Barcelona, también ha recibido un reconocimiento por parte de la academia. En este caso, ha sido gracias a su participación en el último álbum de Rosalía, 'Motomami'.

De las nueve nominaciones de la artista catalana, el grancanario figura en las categorías de grabación del año, por 'La Fama', de Rosalía con The Weeknd y en álbum del año y álbum de música alternativa por 'Motomami'.

No es su primera vez en los premios

Tanto El Guincho como Pedro Guerra han estado presentes en anteriores ediciones de estos premios.

El artista grancanario colabora habitualmente con Rosalía. Por ello, en 2020 compartió triunfo con la artista gracias al galardón a mejor canción urbana por 'Yo X Ti, Tú X Mí'. Además, en 2019 recibió el premio a la mejor ingeniería de grabación para un álbum por 'El mal querer', de Rosalía.

Por su parte, Guerra ha recibido tres nominaciones más a lo largo de su carrera. En 2001 fue nominado en la categoría de mejor álbum vocal masculino por 'Ofrenda'; en 2005 'Bosillos' se introdujo en la categoría de mejor LP y lo mismo sucedió al año siguiente con 'Arde Estocolmo'.