Imagen de archivo de la Film Symphony Orchestra. / c7

La gira 'Krypton' de la Film Symphony Orchestra recala en Gran Canaria en abril del próximo año

Los conciertos serán en el Auditorio Alfredo Kraus y los días 22 y 23, también del mismo mes de 2023, en Santa Cruz de Tenerife

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La gira 'Krypton', de la Film Symphony Orchestra recalará el 20 y 21 de abril de 2023 en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y repetirá los días 22 y 23 en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife Adán Martín.

La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, ha anunciado su nuevo espectáculo musical 'Krypton', inspirado en las mejores bandas sonoras de las películas de héroes y superhéroes de la historia del cine.

Esta nueva gira nacional prevé llegar a cerca de 100.000 personas, igualando el éxito de público que ha cosechado con su anterior propuesta, 'Fénix'.

'Krypton', que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más espectacular que la compañía va a ofrecer hasta el momento, siendo, en palabras del director Martínez-Orts, «un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas».

Quienes asistan al espectáculo disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor AlanSilvestri supo musicalizar la heroica personalidad de 'Capitán América' (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en 'Conan El Bárbaro' o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de 'Spiderman' (2002).

No podía faltar la partitura de 'Superman' (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de 'El último mohicano' (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de 'Ojo de Halcón'.