Arcadio Suárez

La Feria del Libro se despide hoy con una treintena de autores y escritoras

Alonso Caparrós, con 'Un trozo de cielo azul', y María Oruña, con 'Lo que la marea esconde', serán algunos de los protagonistas del día de la cita literaria capitalina

CANARIAS7 L

El presentador Alonso Caparrós escribió la historia de su infierno con el objetivo de darle carpetazo a esa parte de su vida, sin embargo está sorprendido porque ese cierre se ha convertido en la apertura de oportunidades con la llegada de peticiones de ayuda de padres con hijos con adicciones a los que alienta asegurándoles que se puede salir de ellas, que es un camino muy arduo y hay que trabajarlo, pero que esa felicidad puede ser conquistada si se lucha y si no se pierde la esperanza. Es lo que cuenta en su obra 'Un trozo de cielo azul', que presentará hoy martes en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Caparrós será uno de los 30 autores y escritoras que presentan hoy su libro en esta cita literaria capitalina que celebra ya su 33ª edición aún marcada por la pandemia. En su último día, la feria vuelve a abrir todo el día con presentaciones desde las 11.00 horas en la sala Cinemax del Museo Elder. Allí abrirá la jornada Aquiles García Brito, que presenta 'Poemas para llenar el estadio, antología narrativa y antología poética décimo aniversario NACE'. Junto a él, Felipe Landin.

Le seguirá Alonso Caparrós con 'Un trozo de cielo azul'. «Un canto de esperanza que contiene una parte tenebrosa relacionada con sus tragedias personales y familiares, pero todo el mundo arrastra alguna, y aún así, se puede salir, con mucho trabajo, pero se puede», define el propio autor.

Cierra las presentaciones de literatura general María Oruña (18.00 horas), y tras ella, en el ciclo Letras a quemarropa estará Jacobo Bergareche con 'Los días perfectos'.

Sesión continua

En el ciclo dedicado a la literatura canaria estarán hoy Patricia Pérez Rivero, Irmina Díaz, Berbel, Romina Naranjo, Jesús Ibrahim Chamali en la jornada de mañana (de 11.00 a 13.00 horas) y Juan Alberti Hernández, Nayra Bajo de Vera, Marisol Collado, Miguel Agerralde, Rosalía de Castro Irina-Roxana Georgescu, Pablo Sergio Alemán y Andrés Odeh Moreno en la vespertina (de 16.00 a 1.30 horas). También presenta 'Mediodía eterno' el escritor grancanario Santiago Gil (13.00 horas).

Literatura infantil y juvenil y el ciclo Tinta Arcoíris

Los libros destinados a los más pequeños, así como a la juventud, también tendrán un espacio preferente hoy en la feria capitalina. En la zona infantil de la cita literaria, en parque de Santa Catalina, habrá presentaciones desde las 11.00 y hasta las 18.000 horas, entre otras, 'Coco, el gusanito curioso' o '¿Cómo puede asustar un ogro con un solo diente?'. En el Museo Elder se presentarán cuatro títulos juveniles, a las 12.00, a las 13.00, a las 16.00 y a las 17.00 horas.

Por su parte, el ciclo Tinta Arcoíris acoge dos presentaciones en la sala Pioneros del Museo Elder: 'Pasaje Begoña', de Ismael Lozano (18.00 horas) y 'Puto amor', de Malbert, a las 19.00 horas.