Elton John brilla en un Arena abarrotado

Sir Elton John, uno de los emblemas de la música contemporánea durante el pasado siglo XX y comienzos del XXI, se presenta esta noche con su banda en el pabellón multiusos Gran Canaria Arena, en Siete Palmas, donde lo esperan unos 8.500 espectadores, según las cifras que baraja la organización.

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sentado al piano, a buen seguro que con unas gafas y una chaqueta de llamativos colores, y junto a los seis músicos de primer nivel que conforma su banda, se presenta Elton John en el Gran Canaria Arena, para desarrollar la única parada en el archipiélago de su gira Wonderful Crazy Night Tour.

Sobran las presentaciones con este músico, compositor y cantante británico, nacido el 25 de marzo de 1947, en el barrio londinense de Pinner, y bautizado con el nombre de Reginald Kenneth Dwight.

Rocket man, Candle in the Wind Daniel, Goodbye Yellow Brick Road, Your song, Bennie and the jets, Funeral for a friend, I guess that´s why they called it the blues, Don´t go breaking my heart y Crocodile rock son algunos de los icónicos temas que han convertido a Elton John en una de las figuras más reputadas de la música contemporánea de las últimas décadas.

20 discos

A sus espaldas figuran más de una veintena de álbumes de estudio, un puñado de bandas sonoras y un amplio listado de reconocimientos, encabezados por el de Sir y el Óscar de Hollywood, por Can you feel the love tonight, de El Rey León.

La organización confía en la presencia de unas 8.500 personas en el concierto de esta noche, previsto para las 21.00 horas.

Ayer, apuntaron los responsables de este esperado concierto, apenas quedaban por vender unas 350 entradas. «Algunas sueltas de grada y el resto en la zonas Premium y Mahou», aseguran.

Todos sus éxitos

Elton John repasará buena parte de los éxitos que lo catapultaron hace décadas a la categoría de estrella mundial junto a seis músicos –dos guitarras, un bajo, un batería y dos teclados–.

El concierto se desarrollará sobre un escenario de 18x12 metros cuenta con una pantalla Led de última generación de 60 metros, la mayor que se ha utilizado hasta el momento en la isla.

Como telonero del poseedor de cinco premios Grammy y otros tantos Brit tocará el músico grancanario Said Muti.