Borrar
Los Riscos protagonizan la muestra de Elio Quiroga. C7
Elio Quiroga exhibe en Mapfre 'El Risco, la montaña habitada'

Elio Quiroga exhibe en Mapfre 'El Risco, la montaña habitada'

La exposición fotográfica abre sus puertas este jueves, 20 de abril, a las 19.00 horas, en la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El escritor, cineasta y videoartista Elio Quiroga inaugura este jueves, 20 de abril, a las 19.00 horas, la exposición 'El Risco, la montaña habitada', en la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre del Edificio Cultural de Ponce de León, ubicada en Calle Castillo, número 6, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por extensión, se conoce en Gran Canaria a El Risco como el conjunto de barrios que se asientan sobre las laderas de las montañas que circundan la bahía de la capital.

A través de este proyecto, Quiroga quiere construir una narrativa fotográfica basada en sus alambicadas calles, en su concepto único de la arquitectura popular, en su sinfonía de colores, todo ello como homenaje a una forma de concebir la ciudad, nacida de las clases populares, que se ha convertido en estilo y norma a pesar de tenerlo todo en contra.

Partiendo de la máxima: «Sé local si quieres ser universal», este proyecto quiere acercar este concepto popular y libérrimo de arquitectura popular, de espacios y detalles desgastados por el uso humano a través del arte fotográfico.

Estos barrios, nacidos espontáneamente hace ya dos siglos, han sido ignorados y abandonados por las infraestructuras y los planes urbanísticos, por lo que se caracterizaron por un crecimiento anárquico, basado en la autoconstrucción y en la ausencia de los servicios más elementales, que sólo fueron accesibles en el Siglo XX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios