Arranca ‘Rock&Books’

El rock y los libros reinan en la Alameda de Colón

01/12/2018

La Alameda de Colón se convierte hasta el próximo día 8 en el reino del rock en directo y la literatura. Se debe a la celebración del festival Rock&Books, que organiza la Biblioteca Insular, institución dependiente del cabildo grancanario.

ETIQUETAS:
- rock

Las actividades arrancaron en la tarde de este viernes con una mesa redonda sobre el estado de la música y la literatura en las islas. También se presentó el libro Escenas olvidadas, la historia oral de Golpes Bajos, de Xavier Valiño.

Le siguió una segunda mesa redonda, titulada ¿Crítica u opinión? ¿Existe en Canarias una crítica real sobre música y literatura?, que sirvió como preludio para las actuaciones musicales de las bandas Mujercitas, Extática y Los Coquillos.

Hoy, a las 11.00 horas, Miguel Aguerralde presenta su novela La chica que oía canciones de Kurt Cobain, tras la que se desarrollarán hasta las 14.00 horas los conciertos acústicos de Renassencia, Patines Tarta y Kakofonías.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se desarolla la mesa redonda titulada Evolución del rock en Canarias, Una historia de luces y sombras, tras lo que Vicente Martín presenta tres de sus libros. La jornada finaliza, a partir de las 21.00 horas, con los conciertos de Sao, Pumuky y Birkins.