El Cuyás calienta motores

El Teatro Cuyás ya tiene programación para la primera parte de la temporada 17/18. La fecha de inicio será el 22 de septiembre, con ‘Calígula’, obra de Albert Camus dirigida por el gran Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La nueva programación, que ha sido presentada este jueves por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; el gerente del recinto, Juan Márquez y su director del recinto, Gonzalo Ubani, incluye 20 espectáculos de teatro (15), música (2) y danza (3), a los que se sumarán tres conciertos de la temporada de los Amigos Canarios de la Zarzuela.

Héctor Alterio (‘El padre’, de Florian Zeller) o Manolo Vieira, que festeja 30 años sobre los escenarios, subirán también a las tablas del recinto grancanario. Junto a ellos, compañías como la de Antonio Gades, que bailará ‘Carmen’ el 24 y el 25 de noviembre, o canarios como Piedra Pómez, también de aniversario; la Gran Canaria Big Band, con la que el Cuyás rendirá tributo a Leonard Bernstein en el primer centenario de su nacimiento, o Unahoramenos Producciones. Tras éxitos como ‘Me llamo Suleimán’ o ‘Los malditos’, el director Mario Vega y uno de los autores canarios con más proyección, Antonio Tabares (‘La punta del iceberg’), vuelven con ‘Tal vez soñar’, “una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá (o más acá) de la pérdida de un ser querido”.

En cuanto a ‘Hits’, la que prometen será, esta vez sí, última gira de Tricicle, contiene “lo mejor de lo mejor” del trío catalán: doce sketches elegidos por los espectadores a través de internet y las redes sociales y un amplio resumen compuesto por cortísimos gags que les dejarán al borde del colapso por risa. En total, habrá 12 funciones entre el 7 y el 18 de marzo.

Abonos y entradas

La renovación de abonos tendrá lugar del lunes 3 al jueves 6 de julio en la sala de prensa del propio teatro, mientras que los nuevos abonos podrán adquirirse en el mismo lugar del viernes 7 al martes 11 de julio en los siguientes horarios: día 3, de 08.30 a 20.00 (con entrega de números a partir de las 08.00) y, resto de días, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, salvo los sábados, cuando el horario será 10.00 a 13.30. Por último, la venta para público general tendrá lugar a partir del miércoles 12 de julio en taquilla y la web del teatro.

Balance

Sin contar ‘Cabaret’, en cartel hasta el 9 de julio, la temporada 16/17 del Cuyás se salda con una ocupación media del 79,01 por ciento en las 65 funciones de los 28 espectáculos exhibidos, con una recaudación hasta la fecha de 941.857,5 euros y 50.262 espectadores, cifras que se verán incrementadas al término de ‘Cabaret’ y que están en la línea de ejercicios anteriores. Así lo indicaron sus responsables, quienes, además, se felicitaron por la buena marcha de la Sala Insular de Teatro, que despide también temporada (la primera tras su reciente reforma) con una ocupación superior al 50 por ciento, impensable en ejercicios anteriores.