El Circo del Sol instalará su gran carpa en Meloneras el próximo año

13/06/2018

La zona turística grancanaria ampliará su oferta de ocio con uno de los atractivos espectáculos de danza, música y acrobacias de la prestigiosa compañía canadiense. En los próximos meses se confirmarán las fechas exactas y el montaje con el que se presentarán en la isla.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Acrobacias que rozan lo imposible, elegantes números musicales y coreografías de gran plasticidad se desarrollarán bajo la gran carpa blanca que El circo del Sol (Cirque du Soleil) prevé instalar en el sur de Gran Canaria, en virtud de un acuerdo alcanzado con ExpoMeloneras, tal y como ya avanzó CANARIAS7 en su edición impresa del pasado 11 de abril.

Así, los grancanarios y los turistas que visiten la isla el próximo año podrán disfrutar de los sorprendentes espectáculos que han convertido a esta compañía en una de las más prestigiosas del planeta.

Su mezcla de danza, música, humor y arte circense recalará de nuevo en Gran Canaria gracias al acuerdo al que ha llegado el grupo Lopesan con esta prestigiosa compañía canadiense. Este proyecto ha sido posible también gracias al apoyo y a la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

«Es un orgullo anunciar nuestra asociación con ExpoMeloneras y confirmar que Cirque du Soleil traerá sus espectáculos bajo la Gran Carpa Blanca a uno de los destinos de costa más visitados en Europa. MelonerasGran Canaria se sitúa como un destino turístico de primer nivel. Es el emplazamiento perfecto para nuestros espectáculos, debido a su buen clima, su conectividad y su excelente oferta hotelera», indicó ayer en un comunicado Finn Taylor, vicepresidente de Espectáculos en Gira de Cirque du Soleil.

El proyecto se materializará con una primera visita de la carpa en 2019. No obstante, el plan de gira, el espectáculo presentarán en Gran Canaria y las fechas exactas todavía no están confirmadas y se prevén anunciar en los próximos meses.

Entre los distintos destinos analizados por la famosa compañía artística canadiense, los terrenos facilitados por ExpoMeloneras, donde se instalará la gran carpa, constituyen el mejor emplazamiento.

Gran Canaria, debido a sus óptimas conexiones aéreas con el Norte y el Centro de Europa, es una isla internacional. La tricontinentalidad de Canarias, con su privilegiada relación con América, África y Europa, supone un punto estratégico de localización para El circo del sol, informaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.

Con esta apuesta, la oferta de ocio tradicional en el Sur de Gran Canaria experimenta un salto cualitativo que abre una puerta para el futuro del sector turístico de la isla. El acuerdo alcanzado supone el establecimiento durante cuatro meses de una parte de este gigante del espectáculo en San Bartolomé, mediante una fórmula, a modo de estancia por una larga temporada, que esta compañía canadiense utiliza en enclaves como Las Vegas y Nueva York, en Estados Unidos, según las fuentes consultadas.

Hace treinta años, El circo del Sol era un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas callejeros que hubiera hecho cualquier cosa por compartir su amor por los escenarios, el circo y el mundo. La familia creció y ahora está formada por miles de soñadores –creadores, artistas, técnicos y trabajadores en la sombra. El sueño se ha convertido en un símbolo de orgullo para Quebec, una compañía internacional que ha creado 35 grandes espectáculos, 20 de los cuales están todavía representándose. Más de 150 millones de espectadores de más de 400 ciudades de los seis continentes han visto algún espectáculo de El circo del Sol desde su fundación en 1984. La compañía emplea actualmente a más de 4.000 trabajadores.