Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 2 de septiembre 2024, 15:34
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El exitoso Concierto de Gala del pasado 25 de junio, marcó el inicio de la IV edición del festival. Una velada en la que Jonas Kaufmann ofreció al público una actuación maestra junto a Anita Rachvelishvili y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en los jardines del emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.
Ahora, el festival continúa con su programación artística del más alto nivel, que logra recoger no sólo la genialidad y perfección de figuras consagradas mundialmente, sino también el talento y la potencialidad de las nuevas generaciones.
A lo largo de cuatro años, el Festival Santa Catalina Classics se ha ido consolidando como un espacio de referencia dentro de la escena de la música clásica a nivel internacional. Por ello, tras el Concierto de Gala, el festival continuará ofreciendo grandes momentos de inspiración.
Como agradecimiento por la gran acogida de esta IV edición, la organización ha puesto a disposición del público un abono para los tres próximos recitales: el ciclos de jóvenes talentos y los dos Ciclos de Cámara.
Dentro del mencionado Ciclo de Jóvenes Talentos, este año se dará voz al violinista Kiran Rosselló, becario de la Fundación Barceló, el próximo 20 de septiembre. En una apuesta por un repertorio romántico, con toques de virtuosismo, el joven mallorquín interpretará algunas de las obras más exigentes de Sarasate, Grieg y Debussy.
Más tarde, el 25 de octubre, el primer Ciclo de Cámara acogerá a artistas de la talla del cellista Alban Gerhardt y el pianista Steven Osborne, que deleitarán al público en un recital con obras de Beethoven, Schumann y Brahms.
El 22 de noviembre, en el segundo Ciclo de Cámara, el público será testigo de una de las agrupaciones más representativas del momento, Alinde Quartett. La agrupación, junto al pianista Dmitry Ablogin, propondrá un recorrido por el repertorio romántico, interpretando obras de Schubert, Schumann y Schnitke, en el que será el último recital de la IV edición de Santa Catalina Classics.
Además, como complemento de estas citas musicales, el festival ofrecerá momentos de reflexión artística de la mano del Director Artístico del festival, D. Felipe Aguirre, a través de sus Charlas musicales que abordan de manera amena y didáctica temas relacionados con la música. Además, se proyectarán nuevamente como espacio para el trabajo con jóvenes estudiantes de interpretación instrumental, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Como cierre, la temporada finalizará con una propuesta de Maridaje Sonoro, una experiencia sensorial que aúna el disfrute enológico con el estético.
Las entradas y abonos para los próximos conciertos ya están disponibles y a la venta en www.santacatalinaclassics.com. Una edición más, Santa Catalina Classics ofrece una música excelente y un entorno privilegiado, enmarcado por el emblemático hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway. Sin duda, un deleite único para los sentidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.