Imagen de uno de los talleres de la Cueva Pintada. / c7

La Cueva Pintada pone en marcha un nuevo taller familiar

La actividad en el museo galdense es gratuita y se desarrolla el día 30 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, previa inscripción

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone para el sábado 30 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, una nueva entrega del programa 'Cueva Pintada en familia' a través del taller 'Pigmentos para pintar, historias para contar'. Se trata de una actividad que tiene como objetivo que las personas que participan conozcan el universo prehispánico y colonial a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento y la realización de un taller en torno al Arte Rupestre

Esta actividad, gratuita y con plazas limitadas, requiere de inscripción previa desde el 25 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, tanto en la recepción del museo como llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

El programa de 'Cueva Pintada en familia' incluye contenidos diversos y que varían desde septiembre a junio. Se han diseñados para que las familias con niños y niñas cuenten con un espacio de convivencia familiar que contribuya al aprendizaje de forma lúdica y creativa, al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico.

En esta ocasión, el eje conductor de la actividad es el Arte Rupestre, por lo que los grandes protagonistas serán los colores de la Cueva Pintada, que servirá de inspiración para la experimentación de pigmentos naturales para trasladarlos al papel en el aula didáctica.

Se trata de una actividad creativa en torno a las técnicas que se emplearon en la decoración de la propia Cueva Pintada, como ejemplo de Arte Rupestre que tiene nuestro Archipiélago canario.