Cuenta atrás para el Poseidón más flamenco

El auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria acoge el próximo sábado, a las 21.00 horas, el espectáculo de Amador Rojas. Participa aquí en el sorteo de las entradas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Flamenco en estado puro con una puesta en escena espectacular y en torno a una historia que recupera el mito de Poseidón. Esa es la oferta escénica que el próximo sábado podrán ver cuanto se acerquen al auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Poseidón y el hombre acaba de comenzar su gira y lo hace con el bailaor sevillano Amador Rojas como gran reclamo. Tras pasar por Murcia y Alicante, llega al Alfredo Kraus, donde todavía quedan entradas.

Amador Rojas presenta una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de dios. Le acompañan Patricia Domínguez (baile), Luis el Granaíno (cante), Miguel de la Tolea (cante), Eduardo Cortés (guitarra), Samuel García García el Tarraco (violín) y Paco de Mode (percusión).

Poseidón y el hombre se estrenó en 2018 en el Teatro Real de Madrid, inaugurando el lanzamiento del exitoso ciclo Flamenco Real, la primera producción de flamenco que hizo el Teatro Real con So-la-na.

La cita productora So-la-na es el referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados al arte flamenco. En 2011 inicia su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, Las Minas Puerto Flamenco Tour.

¿Qué podrá ver el espectador en el escenario? Una historia en la que el dios no quiere demostrar su poder al mundo del hombre, pero sabe que tiene que hacerlo. Lo que está ocurriendo en el mundo del hombre no es justo, ya que se enriquece vilmente a costa del sufrimiento del resto de los hombres. Rompiendo los acuerdos con el resto de los dioses inicia una última acción de vida y de muerte para fundirse con el hombre: «Me vas a matar, dios», piensa el hombre. «Voy a hacer justicia, hombre», piensa el dios.

Amador Rojas (Los Palacios, Sevilla, 1979) recibió en 2008 el premio Artista Revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Premio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2015, comienza en el baile y el taconeo a los 7 años de la mano del maestro Farruco que le instruyó en la base del flamenco. A los 16 años comienza su proyección internacional, formando parte de compañías como las de Salvador Távora, Eva la Yerbabuena o Antonio Canales. Autodidacta y emprendedor en su camino, ha tenido la oportunidad de aprender y compartir experiencias y escenario con algunos de los más grandes del baile y del flamenco: la familia Montoya, Manuela Carrasco, Juan Amaya, la familia Morente y Antonio Canales, entre otros.