La actriz Verónica Forqué. / EFE

Antonio Banderas: «Una mujer dulce, espiritual y buena compañera»

Sus compañeros de profesión, amigos y políticos lamentan la pérdida de la actriz Verónica Forqué

R.C.

La muerte a los 66 años de la actriz Verónica Forqué ha dejado consternado al mundo del cine. Muchos de sus compañeros de profesión se han querido hacer eco de la noticia y mostrar públicamente el apoyo a la familia.

El actor Antonio Banderas ha escrito en su cuenta de twitter: «Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. DEP». Desde la Academia Española de Cine la han recordado como un «rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas». Imanol Arias ha envíado sus condolencias a la familia y acompañadas del mensaje: «Verónica, cielo, descansa en paz y amor...todo el que nos has dejado aquí».

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha querido destacar su suerte al «poder entrevistarla» y ha recalcado que es «una actriz brillante y una persona encantadora». Su compañera de partido, Ione Belarra, también ha querido dejar un mensaje en redes: «Una gran actriz que nunca olvidaremos y que nos seguirá acompañando en todas sus películas».

Para el humorista Carlos Latre, la actriz madrileña se ha ido «demasiado pronto» y ha destacado, junto a una fotografía con ella, que siempre le trató «con cariño, cercanía y amor». Por todo ello, al igual que el escritor y exministro de Cultura, Máximo Huerta, se ha mostrado «en shock» por la noticia. Por su parte, el humorista José Corbacho ha admitido estar «triste y jodido con la noticia».

Una de sus últimas apariciones públicas ha sido en 'Masterchef Celebrity', y desde el programa y la productora Shine Iberia han lamentado enormemente «la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa». Y han envíado «un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo» a la familia. Precisamente, uno de sus compañeros de programa, el diseñador Eduardo Navarrete, ha mostardo su perplejidad por el fallecimiento de su amiga, «y pensar que ayer estaba hablando contigo...pero por qué?». A lo que ha añadido «gracias por haberme regalado tus últimos momentos, lloro de dolor...».

El actor Luis Merlo, ha querido mandar también, a través de su cuenta de Twitter, el pésame a la familia de Forqué al sentirse «totalmente en shock» tras enterarse del fallecimiento.

Desde el mundo de la política también se han sumado a los mensajes de condolencias. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha tildado a Forqué como «una gran actriz que nunca olvidaremos» pero que, ha destacado, «nos seguirá acompañando en todas sus películas».

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufian, así como el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, también han tenido palabras de recuerdo. Mientras que Rufian ha escrito en Twitter «lo siento muchísimo», Errejón se ha mostrado«con el corazón helado» tras conocer la noticia.

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha querido lamentar la pérdida de la actriz recordando algunos de los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, en la que trabajó en más de 50 películas y series.