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El Museo Canario ha lanzado a la venta una colección llamada 'Cráneos'. Un bolso «ideal para la playa y los planes de terraza con los amigos» y un vaso perfecto «para estar siempre hidratados y más con este calor», afirma el museo en su cuenta de Facebook. Una novedosa campaña apropiada para el verano, aunque muy comentada en redes.
El lanzamiento de estos productos con el cráneo de los aborígenes canarios ha causado ciertas críticas en redes sociales. El grancanario Armando Ravelo, director de cine, fue uno de los primeros en alzar la voz ante esta colección.
Que se mercadee con la imagen de los restos de nuestros antepasados es una falta de respeto que en otros lugares no se permitiría. Museo Canario. pic.twitter.com/Hjn3oAFQSY
— Armando Ravelo (@ArmandoRavelo) July 12, 2023
En el post del Museo Canario anunciando sus nuevos productos se pueden leer comentarios pidiendo «respeto» para los aborígenes canarios. «¿No hay nada más con lo que hacer 'merchandising' que el cráneo de nuestros antepasados? Tengan respeto. No todo vale», es uno de los mensajes que se pueden leer en la publicación.
Para unos es una falta de tacto y respeto hacia los antepasados canarios. Para otros, no hay tanto problema, es una forma de modernizar y aumentar las ventas del museo. La polémica está servida.
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