Tres películas canarias, entre las más taquilleras de 2018

15/01/2019

Tres películas rodadas en Tenerife se han situado entre las diez cintas españolas más taquilleras de 2018 en España, según un ranking hecho público por Comscore, compañía especializada en la medición de audiencias a partir de datos provisionales.

Concretamente, se trata de los filmes El mejor verano de mi vida, El cuaderno de Sara y Yucatán que, además, se colocaron el año pasado entre los 34 filmes con mayor recaudación en España si se incluyen también las producciones internacionales estrenadas.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que estas tres películas "se hayan hecho un hueco" entre las preferidas del público.

El consejero destaca especialmente en una nota que "la isla sea un escenario de rodaje tan demandado por producciones nacionales e internacionales, a lo que contribuyen sus variados y espectaculares paisajes, el gran talento local, los profesionales y equipos de service de primer nivel con los que cuenta Tenerife o los incentivos fiscales que el archipiélago ofrece a las productoras".

El listado de las 10 películas españolas con más recaudación está encabezado por 'Campeones', con 19 millones de euros.

De las rodadas en parte en la isla, El mejor verano de mi vida aparece en cuarto lugar de los ingresos en España, con casi ocho millones de euros; El cuaderno de Sara aparece en sexto lugar, con 5,2 millones de euros seguida de 'Yucatán', que ocupa la séptima posición con unos 4,5 millones de euros obtenidos.

Si se incluye la comparación con las películas las internacionales, El mejor verano de mi vida se sitúa en la posición 20, El cuaderno de Sara en la 32 y Yucatán en la 34, un ranking liderado por Jurassic World, el reino caído, que consiguió 24,2 millones de euros en taquilla.