Borrar
Tanaka Toshihiko, este miércoles, en el festival de la capital grancanaria. C7
Tanaka Toshihiko llega a la isla con 'Rei' tras ganar el festival de Rotterdam

23 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Tanaka Toshihiko llega a la isla con 'Rei' tras ganar el festival de Rotterdam

El filme, que compite en la Sección Oficial, narra la relación entre la protagonista y un fotógrafo con discapacidad auditiva

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando Tanaka Toshihiko hizo su primer trabajo cinematográfico tenía el pálpito de que tendría buena acogida entre el público europeo. Un presentimiento que se confirmó hace tan solo unos meses cuando se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Rotterdam y que ahora se refuerza con su paso por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria donde compite con su ópera prima, 'Rei' (Japón, 2024, 189 min.), en la Sección Oficial.

Los espectadores podrán adentrarse en los inicios y la evolución de la relación y la comunicación entre Hikari Matsushita, la protagonista, y Masato, un fotógrafo con discapacidad auditiva interpretado por el cineasta.

Lleno de personajes cuyas historias convergen en la joven Hikari, este melodrama ha sido dirigido, pero también escrito, producido y editado por el realizador japonés que ha dado el salto a la gran pantalla desde las tablas del teatro, donde le avala una larga trayectoria como actor.

Un cambio que aseguró haberle «divertido mucho» y que llegó motivado por la pandemia de Covid-19 donde, ante la imposibilidad de salir de casa, decidió reinventarse. Lo hizo primero como 'youtuber'.

«Al principio hacía vídeos en Youtube para divertirme, pero un día un amigo que es también actor me dijo de comprar una cámara para hacer una película, un corto», contó Toshihiko.

Los primeros rodajes fueron sencillos, «paisajes y algunas personas», recordó sobre aquella época en la que otros compañeros se animaron a grabar cortometrajes. «Nosotros no queríamos hacer lo mismo, así que decidimos hacer un largometraje, uno especialmente largo».

Fue así como el director empezó a perfilar los personajes de Rei, primero Masato y luego Hikari, que terminaron de cobrar vida en un film de tres horas que juega con el sonido y el silencio para transmitir emociones.

La película, que se estrena durante el Festival en España, llegará en mayo a las salas de cine en Japón, donde el cineasta espera que tenga la misma buena acogida que en «Europa y Sudamérica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios