‘Red avispa’ cobra vida en Gran Canaria

    Cargando reproductor ...
23/04/2019

Los 6.224 kilómetros de océano Atlántico que separan el archipiélago canario de la ciudad norteamericana de Miami quedaron fulminados ayer, gracias a la magia del cine. Distintos enclaves de la capital grancanaria se transformaron en oficinas de esta localidad de Florida, en los años ochenta, para el rodaje de varias escenas de Wasp Network (Red Avispa), el nuevo thriller que dirige el cineasta francés Olivier Assayas.

La actriz madrileña Penélope Cruz fue el foco de atención de la primera jornada de rodaje en la isla, donde el equipo de esta coproducción francesa, española y brasileña permanecerá hasta el próximo día 3 de mayo.

‘Red avispa’ cobra vida en Gran Canaria

Wasp Network comenzó a rodarse en Cuba el pasado 18 de febrero. Llega a Gran Canaria atraída por la actual política de incentivos fiscales y por la presencia entre sus productores del isleño Adrián Guerra. Su empresa, Nostromo Pictures, ha levantado este ambicioso proyecto junto a CG Cinema y RT Featuves, según las fuentes consultadas.

El reparto de este largometraje, además de con Penélope Cruz, cuenta con la presencia de los actores Gael García Bernal, Wagner Moura, Edgar Ramírez y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

‘Red avispa’ cobra vida en Gran Canaria

El Centro Sociosanitario El Pino fue el escenario elegido, desde primera hora de la mañana para la puesta de largo de este rodaje grancanario.

En los pasillos y en una de las habitaciones de la segunda planta Olivier Assayas y su equipo rodaron varias escenas con Penélope Cruz.

A media mañana, el rodaje se trasladó a los jardines interiores del recinto, en concreto al acceso asfaltado que comunica estas instalaciones sanitarias con la Avenida Juan XXI. Se simuló allí la Oficina Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Assayas supervisó con su equipo las tomas en las que un desvencijado Nissan Sunny, con matrícula de Florida, accedía a estas dependencias, conducido por el personaje que encarna Penélope Cruz.

‘Red avispa’ cobra vida en Gran Canaria

Al medio día, el equipo de rodaje de Wasp Network se desplazó veinte metros, Avenida Juan XXIII arriba, hasta el colegio Brains International School Las Palmas. En el patio para los más pequeños, Penélope Cruz rodó varias escenas con un bebé, dentro de esta ficción inspirada en hechos reales.

La película adapta un libro de Fernando Morais, que cuenta la historia de una red de espías cubanos (red avispa), que fue descubierta en Miami y sus integrantes acabaron con severas condenas de cárcel.