Cine

Penélope Cruz protagonista, de nuevo, con Almodóvar

17/07/2018

Penélope Cruz comienza el rodaje de “Dolor y Gloria”, la próxima película de Pedro Almodóvar en la que también participa Antonio Banderas.

Penélope Cruz se vuelve a poner a las órdenes de Pedro Almodóvar que ha comenzado a rodar en Valencia, su próxima película “Dolor y gloria”.

Penélope, “Dolor y gloria”

Agustín Almodóvar, hermano del director, ha sido quien ha anunciado con una fotografía a través de su cuenta de Twitter que el rodaje comenzaba en la ciudad del Turia.

“Arrancamos bajo el cielo de Valencia, allá vamos”, dice el mensaje, bajo la imagen del director de “Los abrazos rotos” sujetando la claqueta y acompañado por la Penélope Cruz, luce el pelo revuelto y un delantal, en una imagen muy real alejada del glamur de las alfombras rojas.

Penélope Cruz protagonista, de nuevo, con Almodóvar

Junto a Penélope Cruz también intervendrá en la película otro de los actores fetiche del director manchego, Antonio Banderas, un rodaje al que también se incorporan Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia.

La película está muy vinculada al cine y a la creación pues el guión cuenta la vida de un director de cine y la dificultad de separar la vida profesional de la personal.

Según ha explicado el propio Almodóvar, la historia narra “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

El rodaje lleva implícita la alegría de todo el equipo porque Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido nominados a los Emmy, la Academia de la Televisión de Estados Unidos, ella por su papel en la serie “The Assassination of Gianni Versace” y él por su trabajo en “Genius:Picasso”. Para Banderas es la segunda nominación a estos premios