Los estrenos de este viernes

‘Tomb Raider’, la comedia española ‘La Tribu’ y ‘María Magdalena’, estrenos de este viernes.

LOS ESTRENOS DE ESTE VIERNES

Tomb Raider, el ‘reboot’ sobre los orígenes de uno de los personajes más famosos de los videojuegos, llega este fin de semana a las pantallas de cine en las que también podrá verse la comedia española ‘La tribu’ con Paco León y Carmen Machi, y ‘Maria Magdalena’ la película en la que Joaquín Phoenix interpretará a Jesús de Nazaret.

‘Tomb Raider’

Vídeo.

Cuenta la historia de una joven y resuelta Lara Croft camino de convertirse en una heroína mundial. La película está dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander que se pone en la piel de la joven arquéologa y que estará acompañada en el reparto por Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas.

‘La tribu’

Vídeo.

La cartelera de esta semana trae también a las pantallas ‘La tribu’, con Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo, Maite Sandoval, Maribel del Pino y Arlette Torres en el reparto. En la comedia, dirigida por Fernando Colomo, Virginia, limpiadora de profesión y «streetdancer» vocacional, recupera al hijo que dio en adopción, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria.

‘María Magdalena’

Vídeo.

Garth Davis dirige ‘María Magdalena’, el retrato de un de las figura espirituales más enigmáticas de la historia bíblica que narra desde el punto de vista biográfico la historia de una joven mujer, que busca dar un nuevo sentido a su vida y que, a pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret, interpretado por Joaquín Phoenix.

‘Perdido’

Vídeo.

Es el thriller francés dirigido por Christian Carion en el que su protagonista, Julien, viaja constantemente por trabajo y esta ausencia ha hecho que su matrimonio se resquebraje. Un día Mathys, su hijo de 7 años, desaparece. Un terrible sentimiento de culpa le invade, y decide encontrar a su hijo, cueste lo que cueste.

‘The best day of my life’

También dentro del género documental se estrena ‘The best day of my life’ que narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles, se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración.

‘A silent voice’

Vídeo.

El anime esta semana llega de la mano de la directora japonesa Naoko Yamada, que hace un análisis del «bullying» a través de la protagonista, Shoko Nishimiya, una estudiante sorda de primaria.

’El insulto’

Vídeo.

Esta coproducción entre el Líbano, Francia y Bélgica presenta la historia de un juicio entre Toni, un cristiano libanés, y Yasser, capataz de una obra de origen palestino.

‘1945’

Vídeo.

Esta cinta húngara rodada en blanco y negro y dirigida por Ferenc Török, narra la historia de un pueblo en agosto de 1945, en la época de la posguerra, que recibe a dos judíos ortodoxos.

‘Bajo la rosa’

Vídeo.

En este thriller, el director Josué Ramos cuenta la historia de un matrimonio adinerado que tendrá que buscar a su hija, desaparecida de camino al colegio.