‘La viajante’ cobra vida en Gran Canaria
Hasta este viernes se desarrolla en distintas localizaciones de Gran Canaria el rodaje del largometraje La viajante, de Miguel Ángel Mejías. Ayer se filmaron varias escenas en el barranco de Guayadeque y en un lugar nocturno, junto a la Playa de Las Canteras. Culmina la próxima semana en Fuerteventura.
V.S.A. / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 3 de mayo 2018, 06:00
Los verdes parajes de Valleseco y del barranco de Guayadeque, entre Ingenio y Agüimes, y un disco-pub junto al paseo de la playa de Las Canteras han sido algunas de las localizaciones de los dos primeros días del rodaje de La viajante, ópera prima de Miguel Ángel Mejías, en Gran Canaria.
Esta producción de Digital 104 comenzó su rodaje en Tenerife, el pasado 9 de abril. Tres semanas después ha llegado a Gran Canaria, donde se desarrolla hasta mañana. Culmina la próxima semana en Fuerteventura, según fuentes de la productora.
La película, en la que los paisajes se convierten en un personaje más, cuenta la historia de Ángela. Se trata de una treintañera a la que su triste existencia aboca a un viaje sin un destino claro. En esta aventura se topa con Miquel, un misterioso viajero lleno de secretos.
La actriz Ángela Boix da vida a la protagonista de La viajante, mientras que el papel de Miquel cobra vida en las manos de Miquel Insua.
La película, que supone el estreno de la empresa tinerfeña Digital 104 con un largometraje, cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Canarias y la participación de la Televisión Canaria.
La viajante fue el proyecto ganador del Isla Mecas, el apartado dedicado a los proyectos en desarrollo canarios dentro del Mercado de Cine Casi Hecho, en la edición del pasado año del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Miguel Ángel Mejías, que estudió en la Escuela TAI de Madrid, participó este año en la sección Canarias Cinema de este mismo certamen, con el cortometraje titulado Nocturnos.
El grancanario Pablo García Gallego firma la fotografía de esta producción, tras participar en varios rodajes publicitarios y en largometrajes como Los días vacíos y cortometrajes como La muñeca rota e Insight.
En el reparto, además de Ángela Boix y Miquel Insua, también figuran la actriz Franciska Ródenas y el actor Niklas Schmich, habitual en los cortos de Miguel Ángel Mejías.