Joâo Canijo gana el 22º Festival de Cine con su díptico 'Viver Mal' y 'Mal viver'
La cinta ruandesa 'The Bride', de Myriam Birara, se lleva el Lady Harimaguada de Plata y el que otorga Cima
La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene ganadores. 'Mal viver' y 'Viver mal', díptico dirigido por el portugués Joao Canijo logra el Lady Harimaguada de Oro, el primer premio de este certamen.
Estos dos largometrajes lusos también lograron el galardón que otorga el Jurado Popular, que se anunció junto con todo el palmarés en un acto presentado por Luis Miranda, director del certamen, y celebrado en la mañana de este sábado en la sala Miller, en el parque de Santa Catalina de la cpaital grancanaria.
Noticia Relacionada
Demonios ocultos y el mito de Medea
Por su parte, la cinta ruandesa 'The Bribe', de Myriam Birara, se alzó con el segundo premio, la Lady Harimaguada de Plata, además de llevarse el premio Cima, que otorga la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales.
El jurado compuesto por Fatou Jupiter Touré, Gerwin Tamsmas e Ildikó Enyedi otorgó también una Mención especial al largometraje documental argentino 'Adentro mío estoy bailando', dirigido por Leandro Koch y Paloma Schachmann. El mismo galardón logró este filme por parte del jurado Cima, que estuvo compuesto por Nayra Sanz, Sara Mansanet y Gabriela Martí.
El premio a la mejor interpretación recayó en el argentino Martín Shanly, que también dirige la película 'Arturo a los 30'.
El palmarés de la Sección Oficial se completa con la presencia de 'Zarzal' , de Sebastián Valencia Muñoz, que ganó el premio al mejor corto, y 'Azul', de Ágata de Pinho, que fue distinguida con una Mención Especial del Jurado en el mismo apartado.
'Bloom', cortometraje de la gallega Helena Girón y el tinerfeño Samuel Delgado, logró el premio del apartado Banda Aparte.