El huracán Carmen Sevilla que revolucionó Canarias en 1972
La artista mostró a todo color las maravillas del paisaje canario en el rodaje del programa musical '360 grados en torno a...' | En uno de los momentos más hilarantes, sacó del bolso un 'teléfono móvil' paseando por Tenerife | En Las Palmas de Gran Canaria rodó el videoclip de su éxito 'Amor Latino'
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 28 de junio 2023, 13:11
La muerte de Carmen Sevilla este martes a los 92 año ha hecho desempolvar los álbumes de fotos que esta artista todoterreno generó durante décadas. Uno de ellos, de 1972, podría ser el que aglutinara todas las instantáneas que dejó a su paso por las Islas Canarias.
Ese año rodaría en Tenerife, en el Puerto de la Cruz, el programa musical '360 grados en torno a...' que dirigía Valerio Lazarov para Televisión Española. Se trataba de un formato novedoso (fue la primera producción en color para una televisión pública aún en blanco y negro) y centraba cada episodio en un artista conocido.
El de Carmen Sevilla sirvió para mostrar a todo color las maravillas de los paisajes canarios, de la mano de una actriz y cantante que gozaba del reconocimiento y el cariño popular. El programa dejó también momentos hilarantes para el recuerdo, como cuando paseando cerca del mar responde una llamada del 'teléfono móvil' que saca de su bolso... en 1972.
Ese mismo año grabaría también en Las Palmas de Gran Canaria el videoclip de 'Amor Latino', una de las canciones que ganó mayor popularidad. El rodaje tuvo lugar en la Avenida Marítima y Carmen Sevilla interpreta a una mujer que sufre un accidente de coche que le llevará a conocer a ese amor latino que da título a la canción.
Su relación con el archipiélago se mantuvo a lo largo de toda su vida, no solo como destino vacacional con escapadas discretas y alejadas de los focos, sino también como participante activa en multitud de actos benéficos o disfrutando de los Carnavales.
Carmen Sevilla se retiró de la vida pública hace seis años, después de ser diagnosticada de Alzhéimer. Esta semana, fue ingresada grave en el hospital, falleciendo finalmente este martes a los 92 años.