Borrar
Bizarrap y Rauw Alejandro Twitter

Bizarrap y Rauw Alejandro 'cocinan' la canción del verano

El célebre productor argentino y el artista puertorriqueño unen fuerzas para lanzar una nueva sesión con ingredientes para ser todo un éxito y con referencias a otros cantantes

Antonio Garrido

Madrid

Jueves, 22 de junio 2023, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La unión de dos de los artistas más punteros del panorama urbano, como son Bizarrap y Rauw Alejandro, da como resultado un tema exitoso. El productor argentino y el artista puertorriqueño se han aliado para sacar la que será, con mucha probabilidad, la canción del verano de 2023.

La sesión número 56 del DJ argentino sigue la línea continuista de la mayoría de sesiones del productor, en las que la electrónica y las múltiples referencias juegan un papel protagonista. Bizarrap había dejado algunas dudas en su último trabajo junto al artista mexicano Peso Pluma. Un tema que no gustó al público al alejarse de la esencia marcada por el productor en sus sesiones, que apostó por hacer un corrido tumbado característico de la música regional de México.

Con esta sesión número 56, Bizarrap disipa esas dudas y vuelve a un terreno que maneja como nadie. El de ese estilo electrónico trapero alejado del reggaeton 'mainstream' que tan bien le ha funcionado. Y lo hace junto a Rauw Alejandro, uno de los artistas que más está sonando en los últimos tiempos en el panorama urbano.

La canción trae versos con claras referencias y, la mayoría, dirigidos a Rosalía. El principal guiño hacia su actual pareja se evidencia en el verso «si estás despechá, yo te hago un rehab», en clara referencia al tema 'Despechá' de la artista española. Además, de fondo suena el sample de la propia canción de la catalana.

La esencia de los temas de Bizarrap también está en las cuidadas referencias y, en el caso de Rauw, parecía evidente que lanzaría algún guiño a Rosalía. Sin embargo, su actual pareja no ha sido la única artista objeto de referencia en la 'Session 56'. También lo ha sido Shakira, una auténtica referente para el puertorriqueño, como él mismo ha confirmado en alguna entrevista reciente.

En otro de los versos de la canción, Rauw dice «otra pose pide nada la fatiga», mientras se samplean los famosos gemidos del tema 'Loba' de Shakira. Mientras que, en el fondo del estudio, aparece una imagen en la televisión de Fatiga, un perro que aparece en la popular serie argentina 'Casados con hijos'. Otra referencia, esta vez del propio Bizarrap, escondida en la sesión.

Quevedo y Shakira, inalcanzables

La canción está siendo todo un éxito durante sus primeras horas de lanzamiento. 6 millones de visualizaciones en YouTube, postulándose a ser una de las sesiones más escuchadas del famoso productor argentino. Sin embargo, se antoja complicado que pueda superar a las colaboraciones de Bizarrap con Shakira y Quevedo. La sesión 53 de la colombiana, polémica en su momento por sus múltiples referencias a Gerard Piqué y Clara Chía, acumula 572 millones de visualizaciones en YouTube y 676 millones de escuchas en Spotify. En el caso del español, su tema con el productor argentino supera los 1,3 mil millones de reproducciones en Spotify y 538 millones de visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en la sesión más popular de Bizarrap.

El productor argentino se encargó de promocionar la sesión número 56 junto a Rauw Alejandro en los probadores de una conocida marca de ropa en Madrid. Suele ser habitual que Bizarrap reúna a viandantes en una habitación con cámara oculta para que reaccionen a sus temas que están próximos a salir.

En el vídeo que subió a sus redes sociales, las reacciones de las personas que escuchaban en exclusiva el tema llenaban de razones al público para pensar que sería un producto exitoso y con altas opciones de ser la canción de este verano 2023. No se equivocaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios