Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Rauw Alejandro y Rosalía posan en la alfombra roja durante los Premios Grammy Latinos. REUTERS
Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su primera colaboración juntos

Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su primera colaboración juntos

La pareja lanzará un álbum con tres canciones el próximo 24 de marzo

Martes, 14 de marzo 2023, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Era una de las colaboraciones más esperadas en el mundo de la música latina. Y, por fin, el 24 de marzo se va a hacer realidad. Rosalía y Rauw Alejandro, novios desde hace cuatro años, han anunciado que lanzarán un EP de tres canciones: 'Beso', 'Vampiros' y 'Promesa'. La pareja ha publicado en sus redes sociales una foto con la portada y la contraportada del álbum, dos letras 'R' unidas con un símbolo de infinito. Un dibujo que la cantante catalana lleva tatuado en su pie.

Son una de las parejas más mediaticas y sus fans han soñado durante mucho tiempo con este lanzamiento, que supondrá un paso más en su relación. También, las preguntas de la prensa sobre esta posible unión musical no han cesado desde que la pareja anunció su noviazgo en septiembre de 2021, cuando ambos compartieron unas instantáneas por el cumpleaños de la catalana. La propia Rosalía confirmó en diciembre del pasado año que habían estado juntos en el estudio, pero que aún no tenía claro si los resultados iban a ver la luz algún día. «Ya se verá», especulaba. Y, ahora, se confirma que solo quedan diez días para descubrir lo que ambos guardan en secreto desde hace varios meses.

Por su parte, Rauw Alejandro aseguró al streamer Ibai Llanos que cuando la colaboración se produjera iba a ser «lo más real posible» y «algo super bonito», porque ellos llevan «casi cuatro años juntos» y tratan de no ser «esa típica pareja que se enamora y al otro día, el viernes próximo, ya tienen un tema». Y es que ambos han manifestado en varias ocasiones su deseo de separar su carrera profesional de su vida personal y de su relación.

Las reacciones en el mundo de la música no se han hecho esperar y el cantante Bizarrap, ahora en lo más alto de la música latina por su 'Sesión 53' con Shakira, comentaba: «uuuuuffffffffffffffffffffffff bueno». La cantante Lola índigo decía: «se cae el mundooooooooooo».

Una relación de éxito

'Motomami' y 'Saturno' son sus últimos discos en solitario, con los que han triunfado en todo el mundo y sus canciones alcanzan reproducciones millonarias. Ella acumula más de 36 millones de oyentes mensuales en Spotify y él más de 41. Unas cifras estratosféricas que corroboran el éxito de ambos y auguran la buena acogida que va a tener el álbum.

Rosalía y Rauw Alejandro se resistían a confirmar su relación porque ambos pactaron ir despacio, tal y como han confirmado varias veces ellos mismos. La pareja no fue demasiado discreta y los seguidores de ambos no tardaron en darse cuenta de que la pareja solía frecuentar los mismos sitios y a la vez.

Los rumores no paraban de crecer y la pareja decidió hacer oficial su relación en septiembre de 2021, cuando el cantante puertoriqueño publicó unas fotografías con la cantante por su cumpleaños. La primera aparición oficial juntos se produjo en gala 'Los 40 music awards', posaron juntos en el photocall y luego Rosalía entregó un premio a Rauw y ambos se fundieron en un apasionado beso.

Pero, no es la primera vez que Rosalía colabora profesionalmente con una de sus parejas. Ella y C Tangana grabaron dos canciones juntos, 'Llámame más tarde' y 'Antes que morirme', esta última cuando ya eran pareja. Estuvieron juntos dos años. Esperemos, que ahora sí, esta colaboración sea la definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios