Banderas se arrodilla ante Rosalía

20/06/2019

La cantante recibe de manos del actor malagueño el premio de Artes Escénicas que lleva su nombre. La calificó como «una mujer fulgurante, inteligente y apasionada»

ETIQUETAS:

La cantante Rosalía recibió aseguró el martes cuando recibió el Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas de las manos del propio actor que «la fe es el idioma del corazón», fundamental para dedicarse a las artes escénicas ya que «si consigues entenderlo sabrás a dónde ir».

La cantante, autora del álbum El mal querer, explicó que lo más importante para ella es la fe, que identifica como «el amor que uno le pone a las cosas» y que implica «querer, amar y sacrificarse por lo que uno quiere». «Es muy inspirador ver todo esto, ver a personas con tanto talento que estudian lo que les gusta», sentenció Rosalía, que valoró la dedicación que puso el alumnado de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, que representó con coreografías varios temas de la artista hasta su último sencillo Aute Cuture.

«La dedicación es la base, el lugar del que uno parte» para dedicarse a las artes escénicas, para seguir «una visión, una idea que quieres convertir» en una realidad, dijo la artista, que presenció el espectáculo a modo de homenaje que el alumnado realizó previo a la recogida de este premio. La artista aseguró haberse quedado «sin palabras» y que estuvo «llorando » porque el trabajo realizado es «muy inspirador».

Rosalía interpretó de forma espontánea y animada por el público la canción A tu vera, que dedicó a Antonio Banderas con cariño y que ya interpretó en la cinta Dolor y gloria.

Por su parte, el actor Antonio Banderas, reconoció que Rosalía es «una mujer fulgurante, inteligente y apasionada» que ha definido no como «presente sino como futuro de las artes escénicas» en España.

Banderas dijo que gracias a esta Gala de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esam) «uno cree que hay esperanza» ya que en la actualidad «vivimos en un mundo de mediocridad».

«Mi catalana huele una pechá a Andalucía», bromeó Banderas, que reconoció que en este acto «el premio» es Rosalía, tras lo que fue interrumpido por aplausos y vítores del público.