Atom String Quartet. / c7

El Atom String Quartet llega hoy con su jazz hasta el teatro Pérez Galdós

La formación polaca, que mañana repite en La Laguna, abre la última semana de la 29ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más encara su tercera y última semana con la actuación de una de las formaciones estelares de esta 29ª edición, Atom String Quartet, con dos conciertos que tienen lugar hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, y mañana, a la misma hora, en el Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife.

Tras dos semanas intensas, en las que el festival ha ido cumpliendo con sus objetivos, fundamentalmente en el plano de seguridad sanitaria, llega a la recta final con la satisfacción de haber llenado en todas las plazas, auditorios y teatros en los que han tenido lugar los primeros conciertos, agradeciendo además el comportamiento ejemplar de músicos y público, que han ofrecido hasta la fecha un total respeto a las normas establecidas por ley en esta nueva normalidad.

La semana se abre con un plato fuerte, una doble cita con la formación polaca Atom String Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más intrigantes del mundo y también una de las mejores bandas de jazz polacas.

El grupo combina las capacidades de un cuarteto de cuerda (es decir, dos violines, viola y violonchelo) con la improvisación en su sentido más amplio.

El conjunto de instrumentos de un conjunto de música de cámara, que es el más clásico y está firmemente establecido en la tradición musical, permite a los artistas buscar nuevos sonidos y logros formales. Es difícil definir, de manera explícita, el estilo musical del grupo. Su producción musical, además del jazz, muestra fuentes de inspiración provenientes del folk polaco, música de varias regiones del mundo y también música contemporánea y clásica.