Montaje de 'Rock&Books' este miércoles. / C7

La Asociación Triana-San Telmo intenta impedir el 'Temudas' y el 'Rock&Books'

Denuncia en el juzgado una supuesta vulneración de las recomendaciones sanitarias

David Ojeda
DAVID OJEDA

La Asociación de Vecinos Triana-San Telmo se personó, una vez más, en los juzgados para tratar de impedir por la vía judicial la celebración de los festivales 'Rock&Books' y 'Temudas', que en los próximos días tendrán lugar en la Alameda de Colón y en la plaza de Santa Ana.

El escrito de entrada en el Juzgado de Guardia lleva por denunciado a Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, así como a los organizadores gestores y demás responsables.

El fondo de la denuncia de esta organización, conocida por intentar la suspensión siempre de toda iniciativa cultural o de ocio en el casco histórico de la ciudad, significa que hay un «incumplimiento» de las recomendaciones de eventos que se han establecido por parte de las autoridades contra el coranavirus.

Es posible que los denunciantes ignoren que los festivales estuvieron durante meses en entredicho a la espera que Salud Pública, entidad que debe aprobar los eventos, firmara una resolución pertinente para que ambos escenarios pudieran ser montados y celebrar los actos programados, en el caso del 'Temudas' por el Ayuntamiento de Las Palmas de GranCanaria, y en el del 'Rock&Books' por la Biblioteca Insular, con el apoyo del área de Cultura del Cabildo de GranCanaria.

En el caso del 'Temudas', además, se ha retrasado en varias ocasiones la celebración de los eventos planificados para poder ajustarse a un escenario en el que fuera factible.

Los dos eventos han presentado un plan de prevención riguroso y exigente. Además de accesos diferenciados para la entrada y la salida, asientos colocados acorde a la distancia social requerida y puntos de hidrogel, han visto en los dos casos como el aforo se ha visto muy reducido en relación a la capacidad de asistencia que han tenido en ediciones precedentes.