El Cirque du Soleil y su visita a Gran Canaria

20/05/2019

El cirque du soleil llegará por primera vez a la isla Gran Canaria con su emblemática Carpa Blanca, buque insignia de la compañía, este verano.

ETIQUETAS:

Y lo hará por todo lo alto con su espectáculo Totem, que abrirá sus puertas el próximo 5 de julio y estará en la isla hasta el 22 de septiembre, sin posibilidad de prórroga pues la compañía tendrá que seguir con sus compromisos internacionales como es la cita que tendrá en La Haya justo después de abandonar la isla. Totem desembarca en Gran Canaria después de visitar 50 ciudades de todo el mundo, once de ellas europeas y cinco españolas. Se trata de un espectáculo que ha sido visto por más de seis millones de espectadores de todo el mundo y que en estos momentos se está representando con un gran éxito de crítica y taquilla en Ginebra (Suiza).

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, Totem invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de KÀ, que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas, Estados Unidos, desde el pasado año 2004. Totem ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única. Un show que transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, Totem explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito. Con un elenco formado por 48 artistas, actores, músicos y cantantes, Totem reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. Totem destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Más de seis millones de personas han visto Totem desde su estreno mundial en Montreal 2010 en lo que se ha convertido en la producción número 26 de Cirque du Soleil y el decimocuarto espectáculo realizado bajo carpa.