‘West Side Story’ inicia su gira nacional en la capital grancanaria

01/05/2019

El musical, tras batir todos los récords en Madrid, se representa en el teatro Cuyás entre el 20 y el 30 de junio. David Serrano y Federico Barrios llevan las riendas del montaje

ETIQUETAS:

El teatro Cuyás de la capital grancanaria ha sido el lugar escogido por el musical West Side Story para iniciar una de las giras nacionales más ambiciosas de la temporada escénica.

El recinto de la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria acoge un total de 14 funciones de este musical, entre los días 20 y 30 de junio.

West Side Story llega a la isla tras lograr un éxito mayúsculo en Madrid, donde protagonizó un total de 280 representaciones. Ahora, inicia en Gran Canaria una gira que le llevará por 24 ciudades, donde protagonizará 303 representaciones, en las que sus organizadores confían congregar a unos 370.000 espectadores.

Se trata de una producción de SOM Produce, bajo la licencia exclusiva de Music Theatre Internacional (Europa).

La dirección y la adaptación coreográfica lleva la firma de Federico Barrios, mientras que David Serrano se ha encargado de la adaptación y la traducción.

Este West Side Story cuenta con la coreografía original de Jerome Robbins y la dirección musical de Gaby Goldman.

La escenografía de este montaje la firma Ricardo Sánchez Cuerda.

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.

La partitura de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim está considerada como una de las mejores en la historia de los musicales.

El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De la mano de ambos se ha convertido en la más grande historia de amor que toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

La historia. Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks.

Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, bellas y relevantes del teatro musical.

Este espectáculo de SOM Produce coincide con los actos de celebración del centenario del nacimiento de Leonard Berstein. Esto permite que, por primera vez, se pueda disfrutar en España de la versión íntegra con la que este musical tuvo su puesta de largo en 1957, en el neoyorquino Winter Garden Theatre.

Las entradas se pueden adquirir en el teatro Cuyás y en: www.westsidestory.es