Romeo y Julieta también vuelan

11/07/2019

El Festival de Teatro, Música y Danza, Temudas presenta su propuesta más romántica de esta 23ª edición, Los amantes del cielo, una historia de amor y humor llena de ironía en la que un extraordinario dúo de baile acrobático ítalo francés se suspenderá a diez metros del suelo en la plaza del Pilar Nuevo hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas.

ETIQUETAS:

La pieza de la compañía italiana Mattatoio Sospeso narra una historia en clave de tragedia romántica en la que tienen cabida las acrobacias, el circo, el teatro de calle, la música y la poesía.

Marco Mannucci, director e intérprete, la bailarina Alessandra Lanciotti y el compositor musical Sandro Angius explicaron ayer, junto a Marisol García, directora del Temudas, que la narración de esta historia de amor no será solo en italiano, sino que por primera vez se desarrollará en gran parte en español y que, además, «habrá sorpresas que se desvelarán durante la representación».

Los amantes del cielo es un espectáculo que reúne ironía, habilidad y precisión. Una poderosa fusión de danza y circo que, durante 45 minutos, desafía los límites del cuerpo humano con una gran habilidad y precisión.

Para ello, la pareja de amantes «escalará hasta el techo de la Casa de Colón con la complicidad del público y con la música en directo creada por Sandro Angius para convencer a la mujer voladora».

Se trata, aseguraron, «de una propuesta viva y creativa en donde interaccionan el espacio urbano, la arquitectura y el factor humano».

Girando la realidad noventa grados, Los amantes del cielo ofrece «aventura, amor, riesgo y sentido del vértigo», recalcaron.

Para presenciar esta historia de amor, teñida de matices románticos y ambientada a finales de 1.800 en un circo tradicional, el público sólo tendrá que alzar la vista hacia el cielo y seguir el audaz y prodigioso vuelo de esta pareja de amantes que llevarán la arquitectura a otra dimensión.

El espectáculo ganó el tercer Premio OFF Mimos 2016 del Festival Internacional de las artes de la mímica y de la gestualidad de Pérgueux.

Mattatoio Sospeso es una compañía de danza aérea y vertical fundada por Marco Mannucci en 2006 en la que su impulsor mezcla danza, acrobacia, teatro de calle, poesía y circo.

Sus espectáculos, que han pasado por múltiples festivales internacionales, se adaptan para cada ocasión, teniendo en cuenta la arquitectura que los alberga, para sobrevolar casas, torres, iglesias y castillos.