Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Romeo y Julieta también vuelan

Romeo y Julieta también vuelan

El Festival de Teatro, Música y Danza, Temudas presenta su propuesta más romántica de esta 23ª edición, Los amantes del cielo, una historia de amor y humor llena de ironía en la que un extraordinario dúo de baile acrobático ítalo francés se suspenderá a diez metros del suelo en la plaza del Pilar Nuevo hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas.

Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pieza de la compañía italiana Mattatoio Sospeso narra una historia en clave de tragedia romántica en la que tienen cabida las acrobacias, el circo, el teatro de calle, la música y la poesía.

Marco Mannucci, director e intérprete, la bailarina Alessandra Lanciotti y el compositor musical Sandro Angius explicaron ayer, junto a Marisol García, directora del Temudas, que la narración de esta historia de amor no será solo en italiano, sino que por primera vez se desarrollará en gran parte en español y que, además, «habrá sorpresas que se desvelarán durante la representación».

Los amantes del cielo es un espectáculo que reúne ironía, habilidad y precisión. Una poderosa fusión de danza y circo que, durante 45 minutos, desafía los límites del cuerpo humano con una gran habilidad y precisión.

Para ello, la pareja de amantes «escalará hasta el techo de la Casa de Colón con la complicidad del público y con la música en directo creada por Sandro Angius para convencer a la mujer voladora».

Se trata, aseguraron, «de una propuesta viva y creativa en donde interaccionan el espacio urbano, la arquitectura y el factor humano».

Girando la realidad noventa grados, Los amantes del cielo ofrece «aventura, amor, riesgo y sentido del vértigo», recalcaron.

Para presenciar esta historia de amor, teñida de matices románticos y ambientada a finales de 1.800 en un circo tradicional, el público sólo tendrá que alzar la vista hacia el cielo y seguir el audaz y prodigioso vuelo de esta pareja de amantes que llevarán la arquitectura a otra dimensión.

El espectáculo ganó el tercer Premio OFF Mimos 2016 del Festival Internacional de las artes de la mímica y de la gestualidad de Pérgueux.

Mattatoio Sospeso es una compañía de danza aérea y vertical fundada por Marco Mannucci en 2006 en la que su impulsor mezcla danza, acrobacia, teatro de calle, poesía y circo.

Sus espectáculos, que han pasado por múltiples festivales internacionales, se adaptan para cada ocasión, teniendo en cuenta la arquitectura que los alberga, para sobrevolar casas, torres, iglesias y castillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios