María Araujo y Daniel Abreu, nominados a los Max
El bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu se perfila como uno de los grandes favoritos en los 21º premios Max de las Artes Escénicas, ya que acapara tres nominaciones por su montaje La desnudez. La diseñadora de vestuario grancanaria María Araujo también está entre los finalistas por su trabajo para Ricardo III.
V.S.A./Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 4 de mayo 2018, 08:54
Gracias a La desnudez, un montaje en el que profundiza en la belleza de las relaciones en pareja junto a la bailarina Dácil González, el bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu podría ampliar su ya laureado currículum, en el que sobresale el Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación, con cuatro galardones durante la gala de entrega de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.
También figura entre las nominadas la diseñadora de vestuario grancanaria María Araujo, que podría lograr el tercer Max de su carrera por su trabajo en una versión de Ricardo III, de William Shakespeare, que bajo la dirección de Xavier Altertí, se estrenó el pasado año en el Teatro Nacional de Cataluña.
La desnudez se perfila como la pieza de danza favorita para la gala que se desarrollará el próximo 18 de junio, en Sevilla.
Compite en la categoría de Mejor espectáculo de danza junto con Moaré, de Ariadna Montfort; y The lamb, de la Asociación Cultural Kor’sia y Gabriel Blanco Mendoza.
Perra nadie, de Marta Carrasco, y de nuevo Moaré, de Ariadna Montfort, son sus rivales en la categoría de Mejor Coreografía.
El propio Daniel Abreu completa la terna de tres nominados en la categoría de Mejor intérprete masculino de danza, en la que también figuran Miguel Ballabriga y Dimo Kirilov, ambos por Broken lines.
Por su parte, la diseñadora María Araujo, natural del municipio grancanario de La Aldea, recibe un nuevo reconocimiento con esta nominación por su trabajo en la pieza teatral Ricardo III, de William Shakespeare.
Ya fue galardonada por el trabajo realizado para este montaje estrenado el pasado año en el Teatro Nacional de Cataluña en la 20ª edición de los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas, que cada año concede la revista digital Recomana.
Las otras dos diseñadoras nominadas son Rosa García, por su trabajo en Electra, e Isabel Requena, por El verí del teatre.
María Araujo, en el Cuyás./Arcadio Suárez