La función es el 24 de septiembre

El Víctor Jara pone a la venta las entradas para ‘Siempre Alice’

29/08/2017

La obra Siempre Alice llega al municipio el próximo día 24 de septiembre dentro de la programación de Igualdad para el segundo semestre del año y que acerca al público la enfermedad del Alzheimer en el entorno familiar, social y profesional.

Siempre Alice, escrita por la neurocientífica estadounidense Lisa Genova, está dirigida por el canario Víctor Formoso y cuenta en su reparto con Mari Carmen Sánchez, Luifer Rodríguez, Marta Viera, Blanca Rodríguez y Nati Vera.

El montaje escénico cuenta la historia de Alice, una mujer que está contenta de cómo se ha hecho a sí misma. Es profesora de psicología en la universidad de Harvard, una lingüista mundialmente reconocida, tiene un marido al que ama y unos hijos adultos. Ocupa en el mundo exactamente el lugar que quiere ocupar. A los 50 años le diagnostican la enfermedad de Alzheimer y todo su mundo se desmorona.

Precio único: 10 euros / Dónde: en el Ateneo Municipal de Vecindario / Cuándo: a partir del 1 de septiembre, en horario de 9.00 a 21.00 horas o en la taquilla del Víctor Jara momentos antes del comienzo de la función.

A través de este proyecto hermoso y cruel como la vida, el público asiste a la lucha que Alice y su familia tienen que abordar frente a esta nueva situación, en una batalla contra un rival que se extiende como una sombra poderosa tras de ellos y que amenaza a cada paso, con destruir la propia identidad de Alice.

El actor y director Víctor Formoso afirma que “desde Drama Producciones nos encontramos muy contentos de retomar la gira de ‘Siempre Alice’ en un municipio que mima tanto al teatro como es Santa Lucía de Tirajana”, y añade que “después de haber estrenado en el Teatro Cuyás con un éxito avalado por público y crítica, estamos encantados de empezar a girar nuestro trabajo por los municipios de la isla y también en el exterior”.

Formoso asegura que “hemos querido contar no sólo lo difícil que es pasar por el trago de la enfermedad del Alzheimer, tanto para el paciente como para los cuidadores, pero al mismo tiempo, nuestro espectáculo muestra con suma sensibilidad, cómo los objetivos personales quedan relegados cuando alguien cercano necesita nuestra ayuda.

El director de Siempre Alice hace una invitación a toda aquella persona que no haya visto la función “a que se dejen seducir por un espectáculo emotivo y sensible que reúne a varios de los mejores actores de nuestras islas en una orquestación llena de verdad”.

$!El Víctor Jara pone a la venta las entradas para ‘Siempre Alice’