El flamenco de ‘Poseidón’ tomará el Alfredo Kraus el 2 de noviembre

10/10/2019

El bailaor Amador Rojas protagoniza un espectáculo que ya pasó por el Teatro Real, en Madrid, y que está producido por So-La-Na. Puede comprar las entradas aquí.

ETIQUETAS:

El bailaor sevillano Amador Rojas subirá al escenario del auditorio Alfredo Kraus el próximo 2 de noviembre, a las 21.00 horas, con el espectáculo Poseidón y el hombre, que está de gira por España.

Amador Rojas presenta una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de Dios. Le acompañan Patricia Domínguez (baile), Luis el Granaino (cante), Miguel de la Tolea (cante), Eduardo Cortés (guitarra), Samuel García García el Tarraco (violín) y Paco de Mode (percusión).

Poseidón y el hombre se estrenó en 2018 en el Teatro Real de Madrid, inaugurando el lanzamiento del exitoso ciclo Flamenco Real, la primera producción de flamenco que hizo el Teatro Real con So-la-na.

El bailaor Amador Rojas (Los Palacios, Sevilla, 1979) recibió en 2008 el premio Artista Revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Premio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2015, comenzó en el baile y el taconeo a los 7 años de la mano del maestro Farruco, que le instruyó en la base del flamenco. A los 16 años inició su proyección internacional, formando parte de compañías como las de Salvador Távora, Eva la Yerbabuena o Antonio Canales.

Autodidacta, ambicioso y emprendedor, ha tenido la oportunidad de aprender y compartir experiencias y escenario con algunos de los más grandes del baile y del flamenco: la familia Montoya, Manuela Carrasco, Juan Amaya, la familia Morente y Antonio Canales, entre otros.

La producción del espectáculo corre a cuenta de So-La-Na, que inició en 2011 su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, Las Minas Puerto Flamenco Tour, y desde entonces ha ofrecido espectáculos «con la ambición de desarrollar oportunidades que trasciendan en el arte y para el arte flamenco en particular».