Del 28 al 30 de diciembre

Destacadas empresas canarias apoyan el regreso de Zalakadula con ‘Pinocho’

29/11/2018

La compañía grancanaria Zalakadula sigue reuniendo a zalakamigos de cara a su regreso a escena con una particular versión musical de Pinocho, del 28 al 30 de diciembre, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Una adaptación libre de Las aventuras de Pinocho, que cuenta con el apoyo de destacadas empresas isleñas aglutinadas en la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, como Ahembo, Tirma o Aperitivos Snack, con las exitosas marcas Clipper, Tirma, Munchitos y Finy.

Esta es una muestra del compromiso de estas firmas canarias de referencia con la cultura y con Zalakadula, compañía con la que prepararán en los próximos días diferentes acciones de promoción para acercar al público infantil a uno de los personajes más queridos y emblemáticos para varias generaciones de niños y niñas de todo el mundo, como es Pinocho. La venta de entradas para este nuevo y prometedor espectáculo musical, bajo la dirección de Luifer Rodríguez, avanza a muy buen ritmo en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus; o bien a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.teatroperezgaldos.es, a precios asequibles que oscilan entre los 8 y los 16 euros.

En esta ocasión, con la adaptación libre del personaje creado por el periodista italiano Carlo Collodi en 1882 para el periódico Giornale per i bambini y que a la postre se convertiría en un clásico imprescindible, Zalakadula propone un fascinante viaje musical a la eterna inocencia y esencia de la infancia y el afán de los niños por crecer, madurar y superarse. Con una historia formada por un cúmulo de historias paralelas que abordan cuestiones como aceptarse a uno mismo y lograr los sueños por medio de la decencia, el trabajo y la verdad. En definitiva, una aventura y experiencia fantástica para el disfrute de toda la familia, pequeños y adultos, en la que vuelve a triunfar la imaginación y la infancia. Un cuento cantado y contado con el inconfundible sello de Zalakadula, en el que no faltará el humor, la fantasía, la participación de todos y las canciones más divertidas.

Pinocho by Zalakadula narra las fascinantes aventuras de un títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo hará desobedecer a su padre, Gepetto, apartándolo del camino de la verdad y, de la mano de la Zorra y el Gato, arrastrándolo hasta el circo de marionetas del malvado Stromboli, a una feria, al fondo del mar e, incluso, al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y el Hada, además del amor infinito de su padre.