Borrar
Directo Gol anulado a Países Bajos ante Francia
Fernando Menis, en la presentación del museo en Corea del Sur. Newsis News Agency
Fernando Menis realizará en Corea del Sur el Museo de Arte Contemporáneo Park Seo Bo

Fernando Menis realizará en Corea del Sur el Museo de Arte Contemporáneo Park Seo Bo

Se encuentra en la isla de Jeju y este martes se puso la primera piedra del proyecto diseñado por el arquitecto tinerfeño

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este martes se colocó la primera piedra del futuro Museo de Arte Contemporáneo Park Seo Bo en la isla de Jeju en Corea del Sur. El proyecto es promovido por la Fundación Gizi que gestiona el legado del artista Park Seo Bo, y será realizado por el arquitecto tinerfeño Fernando Menis.

Park Seo Bo (91 años), fundador del movimiento 'Dansaekhwa' de la pintura monocromática, es una de las figuras imprescindibles del arte coreano contemporáneo.

Decano de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Hong-Ik de Seúl en 1973, Doctor Honoris Causa en 2000 por la misma universidad, Park Seo Bo ha sido ampliamente elogiado a lo largo de su carrera por defender el arte coreano y recibió los premios Art Society Asia Game Changer Awards en 2018 y la Silver Crown Cultural Medal (Medalla Cultural de la Corona de Plata) de Corea en 2011.

A Seo Bo se le conoce sobre todo por su serie de pinturas 'Écriture', vinculada a las nociones de tiempo, espacio y materia, conceptos que sustentan todo el trabajo del artista coreano.

El futuro Museo de Arte Contemporáneo Park Seo Bo en la isla de Jeju, está dedicado a su obra y colección. El proyecto de Menis inspira en la obra introspectiva del artista coreano y en la naturaleza volcánica de la isla de Jeju, que guarda muchas similitudes con las Islas Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios