Borrar
Dora Cantero. Íñigo Rojo
Dora Cantero: «Aburrirse es una gran oportunidad para mirar alrededor»

Dora Cantero: «Aburrirse es una gran oportunidad para mirar alrededor»

La creadora audiovisual mantiene un encuentro con el público el día 14 de mayo, a las 18.30 horas, en CCA Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual en el marco del proyecto de 'Poesía en Camino'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de mayo 2024, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista murciana multimedia y especialista en dirección escénica Dora Cantero mantendrá en CCA Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual del Cabildo de Gran Canaria este martes, día 14 de mayo, a las 18.00 horas, un encuentro abierto al público en el que mostrará los entresijos de sus video-poemas.

Cantero, que suele producir breves piezas audiovisuales creadas a partir de objetos, sueños y poemas, compagina la actividad teatral con la docencia en la especialidad de Teatro Visual del Institut del Teatre de Barcelona, experimenta desde hace un tiempo con el recurso de la video poesía para crear sus 'Sueñopoemas', cápsulas poéticas audiovisuales a partir de la actividad onírica, que en realidad han sido el germen de uno de sus últimos espectáculos, 'El tiempo de las tortugas', producido junto al músico y actor Joan Bramon Mora.

La actividad que se desarrolla en el espacio cultural que gestiona en Schaman la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, se incluye en el programa del proyecto 'Poesía en Camino', seleccionado en el concurso de propuestas culturales convocado por CCA Gran Canaria y coordinado por la gestora cultural, productora y poeta, Andrea Farah, en un intento por fusionar la expresión poética y audiovisual con el entorno urbano del Barrio de Arenales de capital grancanaria.

La creadora confiesa que entró en el mundo de la poesía «gracias al aburrimiento. Aburrirse es una gran oportunidad para mirar alrededor, escucharse e inventar. Yo me aburría muchísimo en las largas tardes de verano a la hora de la siesta. Mi abuela tenía un piano y yo me sentaba a escribir canciones. Así fui cogiendo el hábito de escribir», afirma Cantero.

La intervención de Dora Cantero es una más de la propuesta 'Poesía en camino' que coordina la directora de planes socio culturales y creadora de Producciones en la Arena, Andrea Farah, que concluirá con una presentación de los videos poemas resultantes de los talleres que se han ido desarrollando a lo largo del proyecto y una exposición en CCA Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual que se exhibirá del 12 de junio al 31 de julio en el citado centro situado en Ciudad Alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios