Ángel Hernández. / cober

'NOM', de Ángel Hernández, el mejor corto en el Hellbound Festival

La obra rodada en las medianías de Gran Canaria fue elogiada por Alex Proyas, director de 'El Cuervo' o 'Yo, Robot'

David Ojeda
DAVID OJEDA

'NOM', corto de terror del grancanario Ángel Hernández, continúa con su meteórico éxito en el circuito de festivales del género tras imponerse el pasado fin de semana como mejor pieza en el Hellbound Horror Festival.

La cinta rodada en las medianías de Gran Canaria, que narra la historia de un veterano ciclista y sus 'métodos' de supervivencia en la carretera, fue galardonada y suma un nuevo éxito en su trayectoria, en la que ha estado seleccionada en más de 120 festivales de todo el mundo.

Su realizador, Ángel Hernández, se mostró emocionado con la lectura del veredicto por parte de Alex Proyas, presidente del jurado y director de clásicos como 'El Cuervo' o 'Yo, Robot'.

Proyas destacó de 'NOM' que «es una película perturbadora rodada con un estilo simple pero efectista. Me gusta la película porque genera una gran atmósfera de terror a la luz del día y en espacios abiertos, algo que muchas cintas de terror evitan».

Proyas, a su vez, destacó que los pocos diálogos de la película quedan bien cubiertos con el trabajo de cámara y la banda sonora, a la que hizo una especial mención.

'NOM' es un trabajo en el que Hernández invirtió 500 euros de presupuesto y en el que ningún miembro del equipo artístico y técnico se dedican de manera profesional al cine, lo que resalta el mérito de su éxito.

Temas

Cine, Terror