Sony España buscan desarrolladores en Gran Canaria

14/12/2017

El Cabildo y la empresa Sony en España buscan desarrolladores en Gran Canaria que creen videojuegos destinados a los usuarios de la consola PlayStation 4 (PS4), de los que la multinacional ya ha vendido más de 70 millones de unidades en todo el mundo.

En un comunicado, la Institución insular destaca que los interesados pueden inscribirse en el evento 'Play Station Games Camp', en el que los equipos seleccionados disponen de diez meses para desarrollar su videojuego, además de recibir una campaña de promoción para su proyecto valorada en más de 100.000 euros y la oportunidad de optar al Mejor Juego del Año.

Así lo anunció el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, quien especificó que esta iniciativa, que se desarrollará por primera vez en Gran Canaria, cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo Económico (Spegc), que patrocina el evento y cederá sus instalaciones a los equipos seleccionados y cuyos juegos se publicarán a partir de febrero de 2018 en la web para los usuarios de la PS4.

En la cita 'Games Camp' de Gran Canaria pueden participar universitarios, jóvenes desarrolladores y pequeñas empresas con una facturación inferior a los 100.000 euros en el último año, que tendrán que registrar sus proyectos en el portal www.playstationtalents.es antes del próximo 31 de diciembre.

Los equipos, de al menos por tres personas, tendrán que registrar un vídeo demostrativo del juego con una duración máxima de cinco minutos, su descripción en un documento en formato PDF y el currículum de los participantes.

Sony España y la Spegc elegirán a los candidatos que desarrollarán sus proyectos en las instalaciones del Cabildo y, además, recibirán el asesoramiento de expertos españoles e internacionales en producción, financiación y creación de la empresa, así como un kit de desarrollo para PS4 y el apoyo de profesionales en comunicación y técnicas de mercado para promocionar la campaña de lanzamiento de su videojuego.

Este evento se enmarca dentro del proyecto 'Play Station Talents', que fue creado hace más de diez años por Sony Interactive Entertainment España para impulsar el talento del país en el sector de los videojuegos y, al mismo tiempo, crear nuevos contenidos para su consola más popular.

Gran Canaria y Málaga se suman este año a las sedes que acogerán una iniciativa que ya se ha desarrollado con éxito en de Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, con más de una centena de proyectos seleccionados para su salida al mercado.

Con ello, el Cabildo sigue apoyando al sector de los videojuegos en Gran Canaria con la organización de eventos formativos y de intercambio de conocimientos, así como respaldando a la Asociación Canaria de Videojuegos, con la que ha organizado eventos como el 'Ludum Dare' o las distintas ediciones de 'Island Jam'.