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Shorts, la apuesta de Youtube para acabar con el éxito de TikTok

Shorts, la apuesta de Youtube para acabar con el éxito de TikTok

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en 2019 y también este año. Su éxito son los vídeos cortos

José A. González

Jueves, 1 de enero 1970

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El club de los 1.000 millones de usuarios activos al mes es muy selecto donde llegan unos pocos: Whatsapp, Instagram, Facebook, WeChat, Youtube... Y desde el pasado año, TikTok.

Además, esta app china lo ha hecho batiendo los récords de rapidez, como sus vídeos. Rápido y corto. Este ascenso fulgurante, es una de las plataformas con más éxito entre los adolescentes, ha levantado el recelo entre las grandes tecnológicas.

Los más rápidos en reaccionar, los directivos de Facebook. Así acabó en el universo Zuckerberg Whatsapp e Instagram. Sin embargo, en esta ocasión es Google quien ha movido ficha. Según The Information, Youtube está preparando una sección que ha bautizado como Shorts. La plataforma de vídeos quiere proteger a sus creadores de contenidos y volverles a traer a su audiencia, ahora más interesada en TikTok.

De momento, según la información filtrada, Shorts no será lanzada como una app independiente, sino que se convertirá en una nueva sección en la app de Youtube. Con esta herramienta, los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus vídeos cortos en la aplicación de Youtube y subirlo directamente a la plataforma de vídeos online de Google.

Además, permitirá también incluir música a través de los acuerdos de la empresa con la industria musical, según fuentes próximas al asunto. Llega el primer gran rival de TikTok, pero, eso sí, no se espera su llegada hasta finales de este 2020. De momento, Youtube guarda silencio al respecto.

TikTok, el fenómeno reciente

Con tan solo cuatro años de vida, Bytedance ha conseguido romper la hegemonía de las grandes tecnológicas estadounidenses entre el público más joven. Aunque el éxito es más reciente tras la compra de la famosa Musica.ly por 1.000 millones en 2017.

La fórmula secreta es la facilidad para crear vídeos y compartirlos, una receta que desata el ingenio en la plataforma. Los vídeos duran menos de un minuto, aunque lo cierto es que la mayoría apenas superan los 15 segundos y la temática es principalmente musical.

A principios de 2018, la app, disponible para iOS y Android, contaba con poco más de 60 millones de usuarios y a finales del pasado ejercicio la resistencia de los 1.000 millones de usuarios ya era historia.

En esta época de confinamiento, TikTok, junto con las apps de videollamadas, reina en el top de descargas de Android y de iOS. Una tendencia que viene marcando desde principios de año, ya que TikTok fue descargado por cerca de 113 millones de usuarios de App Store y Google Play en todo el mundo en febrero, lo que lo convierte en el mejor mes de la aplicación para instalaciones e ingresos según las estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence.

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