«¿Gafas negras o rojas?»: El gran dilema del vicepresidente

10/08/2018

Muy activo en sus redes sociales, Pablo Rodríguez sorprendió en su cuenta de Instagram con una cuestión que seguramente dejó más de una duda a sus seguidores.

En un panorama como el que ofrece la red Instagram, la más yerma de actuación para los políticos canarios -pocos se mueven por encima de los 1.000 seguidores en la actualidad-, el vicepresidente de Canarias, Pablo Rodríguez, sorprendió a propios y extraños con una pregunta de hondo calado a través de su cuenta oficial.

Cierto es que dicha red ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años que se ha incrementado incluso más con la nueva aplicación de preguntas y encuestas habilitado en el Instagram Stories. Sin embargo, tal ha sido la variedad de usos que se le ha dado a esta novedosa opción que incluso el Rodríguez Valido se ha animado a implementar de una manera más que llamativa.

Y es que, pleno periodo estival, Rodríguez, que cuenta con 1.182 seguidores, optó por consultarles una pregunta vital importancia. Nada que ver con el área de Obras Públicas que gestiona ni con las ayudas al alquiler -tan en boga en estos días- ni sobre los datos arrojados por el último barómetro del CIS. En esta ocasión, la montura de las gafas ha sido el meollo de su última publicación.

«Estoy pensando en cambiar de gafas. ¿Cuál eliges?», pregunta el vicepresidente, posando en dos imágenes con dos tipos de gafas, una con montura negra y la otra roja. En la encuesta no se puede comprobar el número de votos recibidos, pero sí el porcentaje, que parecía mantenerse más que reñido, ya que a primera hora de este viernes las gafas negras se imponían con un 55% frente al 45% de las rojas.

Cargando reproductor ...

Ya en su momento, Rodríguez tuvo que abordar en su momento la polémica por su vídeo de campaña para Telde, que tuvo una serie de críticas y acusaciones.