Los 'smartphones' Hoox de Atos superan las pruebas de resistencia

06/11/2017

Atos ha asegurado que sus terminales Hoox protegen “de forma nativa” a sus usuarios contra esta vulnerabilidad, garantizándoles una “productividad ininterrumpida” de manera segura.

La gama de 'smartphones' Hoox de la compañía especializada en transformación digital Atos ha superado las pruebas de resistencia a la vulnerabilidad KRACK, que afecta al protocolo de seguridad WPA2 del estándar de red inalámbrica WiFi, según ha informado la empresa francesa a través de un comunicado.

Atos ha asegurado que sus terminales Hoox protegen "de forma nativa" a sus usuarios contra esta vulnerabilidad, garantizándoles una "productividad ininterrumpida" de manera segura. El descubrimiento de KRACK el pasado mes de octubre ha forzado a que numerosos fabricantes tecnológicos hayan lanzado actualizaciones de 'software' --o se encuentren todavía en pleno desarrollo de estas-- que corrijan este 'exploit'.

Detectado por investigadores de la Universidad de Lovaina (Bélgica), KRACK afecta a todas las redes WiFi del mundo, y permite potencialmente que un atacante tenga acceso a cualquier contenido intercambiado mediante el acceso a esta conexión inalámbrica.

Tras confirmar el éxito de sus pruebas de resistencia contra KRACK, Atos ha reivindicado que sus 'smartphones' Hoox han sido diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes profesionales en los sectores de seguridad comercial y nacional, "en términos de productividad, confidencialidad y confiabilidad".

Según ha recordado la compañía francesa, los Hoox ofrecen encriptación de datos --de voz, mensajes e información personal--, control de puertos de comunicación, un fuerte nivel de autenticación y encriptación de 'hardware'. Estas características les permiten realizar "un trabajo profesional eficaz y completo en un entorno seguro de Android".